¿Qué pasó en Puerto Vallarta, Jalisco? Reportan en redes que un yate que realizaba paseo marítimo se hundió y sus pasajeros tuvieron que ser rescatados.

Y es que por fortuna turistas y personal que viajaban a bordo de la pequeña embarcación contaron con el auxilio de personal cercano a las playas de la localidad.

No obstante, el grupo de pasajeros sí se sintió amenazado y atemorizado al ver que su yate se hundió en medio del mar sin poder hacer algo por la gran estructura.

A continuación te contamos más detalles sobre lo que pasó en el incidente de Puerto Vallarta y cómo la hazaña de los rescatistas evitó una desenlace fatal.

Se hunde yate en Puerto Vallarta cuando realizaba un paseo con pasajeros a bordo

A través de plataformas digitales, se dio a conocer que el yate “Catalina” de las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, se hundió mientras realizaba un paseo por Bahía de Banderas.

Asimismo que a raíz del percance, pasajeros del bote tuvieron que ser rescatados por lancheros que, venturosamente, fueron notificados en su tránsito por la zona turística.

De acuerdo con informes, el yate se hundió porque presentó fallas en las bombas de su sistema interno, pues ello ocasionó que grandes cantidades de agua se filtraran en él.

Desatando así el gran temor de los que viajaban a bordo, pues pronto hubo que tomar acciones para evitar consecuencias fatales en las playas de Puerto Vallarta.

Las imágenes que documentaron el hundimiento de “Catalina” mostraron cómo sus pasajeros flotaban sobre las aguas tras haber partido con la simple intención de realizar un paseo.

Aunque distinguió aún más la hazaña de los lancheros que, al rescatarlos a todos, lograron obtener un saldo blanco para Bahía de Banderas en Puerto Vallarta.

Yate se hunde en Puerto Vallarta y registra este número de pérdidas

Según autoridades de Puerto Vallarta, gran susto se llevaron los pasajeros y trabajadores del yate Catalina al ver que este comenzaba a llenarse de agua y desestabilizar su transcurso.

Lo cual los orilló a lanzarse al agua, equipados con los chalecos salvavidas correspondientes, y ver cómo se hundía la maquinaria donde realizaban el paseo turístico.

Finalmente, al ser rescatados la totalidad de pasajeros, se declaró que no hubo ninguna víctima mortal en Bahía de Banderas, Puerto Vallarta.

Aunque por parte del yate, se informó que Catalina sí fue declarado como pérdida total por sus dueños, empresarios de iniciativa privada.