Un mega socavón de 10 metros se abrió en Zapopan, Jalisco, debido a las recientes lluvias en la entidad, por lo que personal de seguridad arribó al lugar para atender la emergencia y se espera que tarde varios días en ser resuelta.

La avenida López Mateos de Zapopan fue cerrada por personal de Protección Civil y Bomberos municipal para evitar que algún automóvil caiga pero a la vez esta acción ha generado caos vial.

Oficiales de la base operativa 4 de la Policía Vial también apoyan en la zona de avenida López Mateos, a la altura de periférico.

En la zona se logran ver camiones de bomberos color blanco atravesados para evitar el paso de los vehículos.

No obstante, peatones se ven caminar por la zona rumbo a sus actividades diarias a la vez que hay largas filas en vialidades principales cercanas.

Se desconoce si previo al cierre hubo algún incidente en el que algún vehículo se vio afectado debido a que socavón mide más de 10 metros y prácticamente cortó la vialidad en los dos sentidos.

Colapsa Avenida López Mateos de Zapopan por mega socavón; problema tardará al menos 10 días

Debido al enorme socavón en Zapopan, el tráfico ha colapsado en esa zona pero autoridades locales señalan que se recuperará la normalidad en 10 días.

Mientras tanto, en la mañana de los siguientes días se van a abrir tres carriles, dos de ingreso y uno de salida y por la tarde serán reversibles.

En las primeras horas, los desvíos han generado embotellamientos y tráfico vehicular en los dos sentidos de la vialidad.

En las imágenes de videos aéreos se observa que la vialidad fue cerrada completamente aunque los carriles afectados inicialmente son al menos cuatro de los ocho en total.

Socavón cortó el tránsito en ambos sentidos de una vialidad en Zapopan y barda de fábrica

En las imágenes del socavón publicadas por medios de comunicación se ve que además de “comerse” el asfalto cortando la vialidad, también lo hizo con parte de la barda de un predio aledaño donde se encuentra una fábrica.

La situación se complica por las lluvias pues en vialidades y puntos cercanos de Zapopan se han registrado otras incidencias.

Unos de esas incidencias es la de una ambulancia que quedó atascada en un camellón, en otro punto de Avenida López Mateos.

En el mismo municipio, la Policía Vial de Jalisco ha retirado un árbol caído en periférico.