¿Qué pasó en Zapopan, en el estado de Jalisco? Mataron a Carlos Manuel Flores Amezcua, quien se desempañaba como el comisario de la policía de la demarcación.

Fue la mañana de hoy lunes 13 de noviembre que se registró el ataque en contra de Carlos Manuel Flores Amezcua, quien se encontraba en una cafetería de la colonia La Estancia.

De acuerdo con la información que han emitido las autoridades, Flores Amezcua era el Subdirector Operativo de la Comisaría del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.

En el informe sobre los índices de incidencia delictiva en México durante el mes de septiembre de 2023, Jalisco no se ubicó como uno de los 5 estados más peligrosos de México.

Violencia en México

Comisario de la policía de Zapopan fue asesinado por comando armado en la colonia La Estancia

Las autoridades han informado que Carlos Manuel Flores Amezcua, el comisario de la policía de Zapopan, fue asesinado dentro de un negocio en la colonia La Estancia.

Al respecto, el reporte de las autoridades apuntan que el funcionario municipal se encontraba al interior de una cafetería cuando fue atacado por un comando armado.

Los sujetos armados bajaron de un par de automóviles e ingresaron a la cafetería que se ubica sobre la avenida Patria, tras lo cual dispararon contra el comisario de la policía.

Testigos de los hechos indican que los hombres del comando armado, no mediaron palabra alguna con Carlos Manuel Flores Amezcua y abrieron fuego en su contra.

Luego de perpetrar la agresión contra el funcionario, los individuos subieron de nuevo a los vehículos en los que llegaron y escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Comisario de la policía de Zapopan tenía 27 años de servicio; estaba a 3 de pensionarse

Ante el ataque en el que sufrió el comisario de la policía de Zapopan, trabajadores de la cafetería en la que ocurrió la agresión, pidieron el auxilio inmediato de as autoridades.

Hasta el negocio arribó personal médico, el cual procedió a revisar el cuerpo de la víctima, solo para confirmar que ya había muerto debido a la ausencia de signos vitales.

Ante lo ocurrido, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, compartió en redes sociales un mensaje por medio del cual expresó sus condolencias por el crimen.

Hasta el momento ninguna autoridad o funcionario ha emitido mayor información sobre los hechos, por lo que se desconoce el móvil del ataque o la identidad de los responsables.

Cabe destacar que el comisario de la policía de Zapopan tenía 27 años de servicio en la institución de seguridad, por lo cual le restaban solamente 3 años para pensionarse.