La organización Apadrina un Trasplante de Jalisco tenía una relación con el empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín, quien se presume que era su tesorero pero esta fundación se deslinda de él.
Después de que Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), la cual se dedicaba a las inversiones inmobiliarias, en un video declaró que había estafado a varias personas y dijo que estaba endeudado.
Además atribuyó a la pandemia de Covid-19 como una de sus razones de tener deudas con sus inversores.
Posteriormente de este video el empresario tomó la decisión de cometer suicidio, esto en el momento en el que agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco estaban cumplimentando una orden de cateo para investigar más sobre el fraude millonario que cometió.
Apadrina un Trasplante niega que Luis Oswaldo Espinoza Marín fuera su tesorero
Aunque las investigaciones alrededor de las personas que fueron cercanas a Luis Oswaldo Espinoza Marín siguen su curso, se señaló en medios de comunicación que la organización sin fines de lucro Apadrina un Trasplante tenía nexos con el empresario.
Según lo señalado por medios de comunicación y por la misma organización en algún momento, Luis Oswaldo Espinoza Marín era tesorero de Apadrina un Trasplante.
Pero en un comunicado de Apadrina un Trasplante, así como de sus fundadores, Elizabeth Castro, Mauricio Islas, Mauricio Ochmann, Miguel “Piojo” Herrera, niegan que el empresario fuera su tesorero en diversos videos en redes sociales.
En dicho comunicado la organización señala que Luis Oswaldo Espinoza Marín no tenía acceso a los recursos ni el manejo de sus finanzas, pero aclararon que él sólo era un miembro honorífico.
Asimismo negaron tener conocimiento de las estafas que cometió Luis Oswaldo Espinoza Marín en su empresa de Asesores Jurídicos Profesionales, por lo que se deslindaron de estas mismas.
En este mismo sentido, Apadrina un Trasplante condenó las estafas realizadas por Luis Oswaldo Espinoza Marín, igualmente se lamentó tanto por la muerte del empresario, así como de las personas que resultaron afectadas por este esquema de fraude.
Adicionalmente, Apadrina un Trasplante deslindó también a todas las figuras públicas y políticas que forman parte de esta organización con las que el empresario llegó a convivir en eventos realizados por la asociación.
Ya que Apadrina un Trasplante ha trabajado de manera directa con el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro y con hospitales civiles de Guadalajara para aumentar la capacidad de atención y difusión de los trasplantes.
También la organización dio a conocer que su único propósito para la que fue creada fue para apoyar con los gastos médicos de las personas que pasaban por un procesos de un trasplante y que no tenían los recursos para hacerlo.