Tras el enfrentamiento entre seguidores que acudieron al partido Querétaro FC vs Atlas FC, a los responsables los van a agarrar muy pronto, afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Así lo aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien declaró en conferencia de prensa que su homólogo de Querétaro, Mauricio Kuri, le informó sobre avances en las investigaciones.
De acuerdo con Enrique Alfaro, el gobernador de Querétaro le aseguró que ya “tienen toda la información” sobre lo ocurrido el sábado 5 de marzo entre aficionados del Querétaro FC y el Atlas FC.
Mauricio Kuri garantizó a Enrique Alfaro que habrá detenidos “muy pronto”
En su reporte, el gobernador del estado de Jalisco expuso que al conversar con su homólogo, Mauricio Kuri, éste le garantizó que “muy pronto” habrá detenciones por el enfrentamiento.
En ese sentido, dijo a los habitantes del estado de Jalisco y en particular a los seguidores del Atlas FC, que las autoridades de Querétaro le prometieron que los responsables serán detenidos en breve.
“A mí lo que me expresa el gobernador es que ya tienen toda la información, que ya están tras los responsables y que los van a agarrar muy pronto. Lo importante en este momento es que el gobierno de Querétaro pueda actuar con firmeza y que la gente de Jalisco y la gente del Atlas sepa que la información y lo que me informa es que en las próximas horas habrá detenidos”
Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco.
Mauricio Kuri afirma que ya se identificaron a 30 responsables del enfrentamiento
Más tarde, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, declaró que ya se tienen plenamente identificados a 30 personas que participaron en el enfrentamiento en el estadio Corregidora.
Entrevistado por Milenio, el mandatario estatal señaló que la Fiscalía del Estado de Querétaro ha conseguido identificar a 30 de los aficionados responsables del enfrentamiento.
Si bien no añadió mayores detalles sobre la identidad de las personas que han sido identificadas, el gobernador añadió que se cuenta ya con una línea de trabajo en la carpeta de investigación.
Al respecto, destacó que las indagatorias que se han llevado a cabo sobre el enfrentamiento han permitido recabar indicios para iniciar procesos penales en contra de los responsables, por tentativa de homicidio.
Asimismo, reveló que en las carpetas de investigación también se están formulando acusaciones contra los responsables por el delito de asociación delictuosa.
Por otro lado, el mandatario aseveró que de los 26 lesionados que fueron hospitalizados tras el enfrentamiento entre aficionados del Querétaro FC y el Atlas FC, 20 ya fueron dados de alta.