Yussara Canales González, diputada local de Morena en Jalisco, presentó una iniciativa para proteger a perros “callejeros” de envenenamientos pero activistas e internautas creen que en realidad los quiere enviar al “matadero”.

La legisladora recordó que hay registro de 47 perros que han sido envenenados en los municipios de Zapotlanejo y Talpa de Allende, por lo que busca que todos los perros “callejeros” en el estado de Jalisco sean llevados a los centros de control animal y albergues para ser resguardados.

En redes sociales se ha difundido el exhorto para que los perros “callejeros” sean llevados a los centros de control animal, no obstante, se ha difundido poco la justificación en la que abordó casos de violencia contra los perritos.

En el cuerpo del documento se recuerda que en Jalisco existe la Ley de Protección y Cuidado de los Animales y que se busca evitar la violencia contra los animales que es la antesala para la violencia en la sociedad.

¿Quién es Yussara Canales González?

Yussara Canales González está terminando su trabajo como legisladora de Morena en el Congreso de Jalisco y le fue aprobada una iniciativa para proteger a perros “callejeros” y llevarlos a centros de control animal y albergues.

Se ha desarrollado en el área de la salud y actualmente es diputada local en el Congreso de Jalisco por Morena y representa al distrito 5 que abarca municipios de la costa como:

  • Atenguillo
  • Cabo Corrientes
  • Guachinango
  • Mascota
  • Mixtlán
  • Puerto Vallarta
  • San Sebastián del Oeste
  • Talpa de Allende
  • Tomatlán

¿Qué edad tiene Yussara Canales González?

Se desconoce el dato sobre su edad.

¿Quién es el esposo de Yussara Canales González?

Yussara Canales González ha compartido fotos en redes sociales con su esposo, no obstante se desconocen datos en general sobre su pareja.

En noviembre de 2022 colgó una foto en la que dijo que su luna de miel fue celebrada en una marcha en la CDMX en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Yussara Canales González y su esposo

¿Qué signo zodiacal es Yussara Canales González?

Se desconoce ese dato de Yussara Canales González.

¿Cuántos hijos tiene Yussara Canales González?

Se desconoce si Yussara Canales González y su pareja tienen hijos.

¿Qué estudio Yussara Canales González?

Yussara Canales González es Médica cirujana y partera por la Universidad de Guadalajara

¿En qué ha trabajado Yussara Canales González?

Yussara Canales González trabajó de 2005 a 2020 en la rama de la salud iniciando como ayudante en procedimientos gineco-obstétricos en una clínica de especialidades en Autlán, Jalisco, luego ha sido médica general en un consultorio de la Cruz Rosa.

También ha trabajado como médica en procedimientos de ozonoterapia, médica en consultorio propio y médica general en una clínica de Salud y Belleza.

En redes no bajan a Yussara Canales González de “mataperros” pero asegura que quiere resguardarlos de los envenenamientos en la calle

Activistas temen que los animales sean “sacrificados” al ser llevados a centros de control animal, pero la legisladora señala que el objetivo es protegerlos de ataques y envenenamiento masivo.

En redes sociales la confusión ha generado que reciba diversos tipos de críticas y prácticamente la consideran “mataperros” y señalan que ni los conservadores se atrevieron a tanto.

Iniciativa de Yussara contra envenenamiento de perros

Yussara Canales González busca que municipios de Jalisco resguarden perros callejeros y los den en adopción

Yussara Canales González explicó que lo que busca en primer lugar es que los perros sean resguardados por los municipios y en segundo lugar que sean dados en adopción.

“Es un exhorto... para que se hagan responsables de todos los perritos callejeros. Esto con la finalidad de evitar... maltratos masivos”

Yussara Canales González. Diputada local Morena

La legisladora dijo que se busca que los perritos callejeros no estén al alcance de personas violentas y que no corran el riesgo de ser envenenados.

También hizo un llamado a dueños de mascotas a que se hagan responsables y no los abandonen en la calle.