El empresario Fernando Rubio Cuéllar, dedicado a la producción de tequila, fue asesinado la mañana del 22 de septiembre en Jalisco.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el empresario fue atacado con armas de fuego cuando viajaba por la carretera a Nogales, en el municipio de Tequila.
Fernando Rubio Cuéllar, empresario de la Destiladora Rubio, fue asesinado
Fernando Rubio Cuéllar, empresario de 51 años, egresó de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAdG) y era el gerente general de la Destiladora Rubio.
La Destiladora Rubio es la encargada de producir los tequilas:
- La Rienda
- El Tequilense
- El Estribador
- La Carroza
- Querer es poder
- La invencible
- Calorón
- Los talpeños
Además, estas marcas de tequila producidas por el empresario Fernando Rubio Cuéllar son parte de recurridos en el municipio de Tequila, Jalisco, y se exportan a Estados Unidos.
Asimismo, Fernando Rubio Cuéllar tenía otros negocios como empresario como el Hotel Delicias Tequila, que abrió recientemente, también en Tequila.
La empresa de tequila está inscrita en el Consejo Regulados de Tequila; sin embargo, a un día de su asesinato, el consejo no se ha pronunciado ante el hecho.
Fernando Rubio Cuéllar fue atacado en la carretera a Nogales; murió en un hospital
Fernando Rubio Cuéllar fue atacado con armas de fuego cuando viajaba en la carretera a Nogales, en el municipio de Tequila.
El empresario jalisciense recibió varias heridas; sin embargo, aún estaba con vida al momento en que los servicios de emergencia arribaron al lugar.
Por ello,, fue trasladado a un hospital donde horas después de comenzar a recibir atención médica, murió como consecuencia de las heridas.
De acuerdo con los reportes, Fernando Rubio Cuéllar viajaba en una camioneta Honda CRV blanca cuando se le acercaron los tripulantes de una camioneta RAM color gris.
Al intentar escapar del ataque, el empresario perdió el control del automóvil, se salió del camino y chocó con otro automóvil, lo que le género heridas en la cabeza, la mano y la cintura.