El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a fin de que encabece su lucha sobre desaparecidos tras el hallazgo del rancho Izaguirre del CJNG en Teuchitlán, Jalisco.
Los y las activistas de Guerreros Buscadores de Jalisco pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum que los escuche “de mamá a mamá” pues “confiamos en su liderazgo para acabar con esta barbarie” de desaparecidos en México.
Las y los buscadores afirmaron que Claudia Sheinbaum no tiene culpa en el caso y aunque dijeron que no tienen partido, se lanzaron contra la derecha que los ha criticado. También aseguraron que son atacados por el crimen y los medios de comunicación.
“Le suplicamos que encabece esta lucha y que calle bocas de la derecha que se ha dedicado a desprestigiar y minimizar nuestro trabajo”
Guerreros Buscadores de Jalisco

Agregaron que “nos amenaza el crimen, pero también nos señalan los medios y los políticos. Mientras unos se incomodan con los desaparecidos a nosotros nos duelen. Nuestro dolor no tiene partido… lo único que pedimos es justicia…”.
Así lo dijeron en un comunicado firmado por Indira del Socorro Navarro Lugo quien ha sido señalada por Ceci Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, de mentir y de colgarse del movimiento para tener fama personal.






En los primeros días del caso, Ceci Flores señaló que el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco mentía porque en realidad no había crematorios en el rancho Izaguirre del CJNG como lo afirmaron e incluso publicaron videos.

Rancho Izaguirre del CJNG: Claudia Sheinbaum no es culpable pero puede cambiar la situación, señalan Guerreros Buscadores de Jalisco
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco señalaron que la presidenta Claudia Sheinbaum no es culpable del asunto pero tiene una oportunidad de cambiar la situación y acompañarse mutuamente.
“Usted no es culpables de lo que hemos vivido, pero sí tienen en sus manos la posibilidad de cambiarlo. Esta es una oportunidad histórica y queremos que nos acompañe y acompañarla”
Guerreros Buscadores de Jalisco
Rancho Izaguirre del CJNG: Guerreros Buscadores de Jalisco insisten en que vieron crematorios; aclaran que no es golpeteo político
Sin mencionarlo, señalan que están seguros “de lo que vimos” en referencia a los crematorios. Afirmaron que tienen testigos dispuestos a declarar y que la Fiscalía General de la República (FGR) podría investigar de manera científica lo que vieron.
El colectivo señaló que no hay un golpeteo político de su parte y aseguro que no han hecho un cometario que perjudique a la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de haber localizado el rancho Izaguirre del CJNG con indicios de crímenes.
Rancho Izaguirre del CJNG: Guerreros Buscadores de Jalisco piden a Claudia Sheinbaum que no permita burlas sobre la tragedia de los desaparecidos
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco señaló que no es un invento ni una exageración el hecho de que estén despareciendo a los jóvenes o reclutándolos pro la fuerza.
Por ello le pidieron que no permita que se sigan burlando de su tragedia ni minimizando la atrocidad de la desaparición.
A demás de las peticiones señalaron que reconocen al gobierno de Claudia Sheinbaum por reconocer el problema y a la ve que recordaron que como familias es su derecho buscar la verdad y exigir justicia.
A pesar de la situación, Jalisco no se encuentra entre los cinco estados más peligroso del país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo dle Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).