Este 31 de julio se reportó otra explosión en Tlajomulco, Jalisco, aunque este nuevo incidente no dejó heridos.
Cabe recordar que el pasado 11 de julio se registró una explosión por un ataque con minas caseras que dejó seis muertos y 15 heridos en Tlajomulco.
Por este atentado, el pasado 28 de julio la Fiscalía de Jalisco confirmó tres detenidos por la comisión de diversos delitos; hasta el momento permanecen en prisión preventiva.
Se registra otra explosión en Tlajomulco; no hay heridos
A 20 días del primer ataque con minas explosivas, se volvió a suscitar una explosión en Tlajomulco.
Pobladores de la zona alertaron sobre la explosión al 911, cerca de las 5:30 horas, por lo que el grupo especializado en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) acudió al lugar.
Derivado del reporte de esta segunda explosión, realizaron una inspección que duró cerca de ocho horas hasta que hallaron indicios de la detonación.
Este nuevo incidente ocurrió a sólo 150 metros de la localización del atentado pasado, en calle Flaviano Ramos y Abasolo de la comunidad ‘El Tinaco’, donde las autoridades encontraron un cráter.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) aseguró que esta explosión no dejó heridos ni daños colaterales.
Finalmente las autoridades de Jalisco acordonaron la zona y las pruebas obtenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.
En redes sociales circulan diversos videos que captaron el despliegue de las autoridades por la nueva explosión en Tlajomulco.
¿Qué pasó en Tlajomulco? Explosión de minas deja seis muertos y 15 heridos
El 11 de julio se recibió una denuncia de presuntos restos humanos localizados en un predio de Tlajomulco, lo que movilizó a las autoridades.
Sin embargo, el Gobierno de Jalisco refirió que fue una emboscada para atacar a los elementos de seguridad, ya que al pisar el terreno se activaron las minas caseras explosivas.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que explotaron siete minas de las ocho instaladas en el terreno, suceso que dejó 15 heridos y seis personas muertas: cuatro policías y dos civiles.
Por estos hechos, ya hay tres detenidos: Alejandro “N”, Samuel “N” y Sergio Julián “N”; los dos últimos son acusados por los siguientes delitos:
- homicidio calificado
- tentativa de homicidio
- lesiones
- asociación delictuosa
- delitos cometidos contra representantes de la autoridad
- daño en las cosas
- apología