Un nuevo socavón de alrededor de 10 metros de largo “apareció” entre la avenida Mariano Otero y la calle de Tepeyac, lo que frustró la importante vialidad en Zapopan, Jalisco, pero ¿qué se sabe al respecto? Te damos los detalles.
Una vez más, Zapopan fue escenario de la aparición de una enorme oquedad, la cual fue reportada durante el miércoles 31 de julio 2024.
Para evitar incidentes viales, el lugar donde apareció el socavón fue acordonado por elementos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y la unidad de Bomberos de Zapopan.
Pero hasta este 1 de agosto, ¿qué más se sabe sobre el socavón que se presentó en el cruce de Mariano Otero y Tepeyac? Acá te revelamos las últimas actualizaciones del caso.
Socavón Mariano Otero y Tepeyac en Zapopan: ¿qué lo provocó?
Si bien medios locales han referido que la causa del socavón entre Mariano Otero y Tepeyac fueron las fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Zapopan, indicó que un “proceso inconcluso” del SIAPA provocó la gran oquedad, de acuerdo con el medio Mural.
Por su parte, los conductores que debían pasar por dicho punto de Zapopan, tuvieron que esperar más de media hora atorados en el tráfico, lo que orilló a motociclistas a utilizar la ciclovía para transitar, de acuerdo con el reporte de Nmás.
Cabe señalar que a causa de la acumulación de agua en su interior, fue imposible determinar la profundidad del socavón de Mariano Otero y Tepeyac.
Otro mega socavón apareció en Zapopan; van dos en menos de una semana
El socavón que apareció entre Mariano Otero y Tepeyac no fue un hecho novedoso, pues en menos de una semana, Zapopan ya había sido escenario de otro mega “hoyo” sobre la vialidad.
Este fue reportado el 25 de julio, con locación en la avenida López Mateos a la altura de Periférico, la cual tuvo que ser cerrada para evitar accidentes, lo que generó un fuerte tránsito vial.
En este caso, se conoció que este socavón registró más de seis metros de profundidad, así como 10 metros de largo y cuatro de ancho.
Por la magnitud del siniestro, autoridades locales reportaron que el flujo vial retornaría a la normalidad en al menos 10 días.
Sin embargo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó mediante sus redes sociales que los trabajos de obra para abrir la avenida López Mateos tras el socavón, “llevan un 33% de avance”.