México.- Seis miembros de una familia en Jalisco fueron secuestrados de manera “exprés” por sujetos armados que querían robarles su camioneta.
Los hechos ocurrieron cuando la familia salía del restaurante Los Tarascos en Plaza Punto Galicia, en el fraccionamiento Los Gavilanes, ubicado en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.
La familia se conformaba por dos masculinos y dos mujeres, todos mayores de edad, así como dos menores de edad.
Al momento en que se disponían a abordar su camioneta Mercedes Benz de color blanco, sujetos armados los encañonaron y obligaron a subir al vehículo.
Los delincuentes arrancaron con dirección al sur del municipio, no obstante, un testigo dio aviso por teléfono a las autoridades.
De inmediato elementos de la policía de Tlajomulco, Jalisco montaron un operativo por la zona de López Mateos para rescatar a los miembros de la familia.
El operativo de rescate fue realizado a través de las cámaras de videovigilancia de sus sistema C4, donde siguieron el transcurso de los secuestradores.
De acuerdo con los elementos de la policía, la camioneta transitaba en dirección a San Isidro Mazatepec, sobre el Circuito Metropolitano Sur.
Secuestradores de familia lograron darse a la fuga
Al percatarse del cerco se seguridad, los secuestradores decidieron emprender a la huida a pie ocultándose entre los matorrales.
Por lo que los secuestradores regresaron a la carretera a San Isidro Mazatepec y en un sembradío decidieron dejar la camioneta abandonada con la familia dentro.
Informes de la policía municipal revelan que uno de los secuestradores vestía camisa en color azul y pantalón de mezclilla, el cual ingresó a un predio lleno de matorrales.
Por otra parte, el segundo sujeto vestía camisa en color blanco y pantalón de mezclilla, el cual ingresó al sembradío del otro lado.
Los elementos de policía montaron un operativo de búsqueda de ambos sujetos, sin embargo no fueron localizaron.