Un avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara debido al incendio en una de sus turbinas.

El avión, que acababa de despegar, tuvo que aterrizar de emergencia cuando un ave chocó con una de sus turbinas.

El impacto provocó el incendio de la turbina, por lo que el piloto tuvo que apresurar el descenso y aterrizar a unos minutos de haber salido con destino a Chicago.

Ave provoca un aterrizaje de emergencia en Guadalajara

El vuelo AM652 de Aeroméxico con ruta Guadalajara- Chicago, experimentó un aterrizaje de emergencia este 28 de junio.

El incidente se registró durante la mañana, cuando un ave chocó con un avión Boeing 737-852 que se dirigía a O’Hare.

El impacto provocó un incendio en la turbina con la que se impactó cuando ya se encontraban en el aire, lo que obligó al piloto a descender.

A pesar de que se incendió una de las turbinas del avión, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, quien intervino para apagar el fuego, aseguró que no se registraron lesionados.

Cabe señalar que los pasajeros, que se dirigían a Chicago, tuvieron que ser evacuados de la aeronave.

Ave retrasa vuelo en Guadalajara

El ave que chocó contra una de las turbinas del avión de Aeroméxico  provocó un retraso en el vuelo que partió a las 7:48 horas y que volvió a la pista alrededor de las 8:20 horas.

De acuerdo con un audio, el piloto reportó una falla en el motor, por lo que solicitó regresar al aeropuerto de Guadalajara.

Luego de que le autorizaran el regreso, le asignaron la pista 29 para que pudiera hacer el aterrizaje de emergencia mientras el equipo de auxilio se preparaba para recibir a los pasajeros.

Luego de una revisión, tampoco se reportaron daños a la aeronave que, al chocar con un ave, experimentó un incendio.

El retraso no habría sigo muy extenso pues en redes sociales no hay reportes de una espera excesiva luego de tener que regresar a tierra.