Un video demostró cómo dejaron a un niño encerrado como “castigo” presuntamente al interior de una guardería del IMSS en Zapopan, Jalisco.
En redes sociales circula el video que exhibe el supuesto maltrato infantil a cargo de una guardería del IMSS en Zapopan, en donde habrían encerrado a un niño como forma de castigarlo.
La situación fue expuesta el pasado 6 de enero tanto en grupos vecinales de Zapopan en Facebook y WhatsApp pero también en la red social X.
De acuerdo con la información que trascendió los hechos ocurrieron en la guardería del IMSS U-1084 ubicado en Franz Schubert esquina con Avenida Patria número 496 en la colonia La Estancia de Zapopan, Jalisco.
Exhiben video del niño encerrado como castigo en guardería del IMSS en Zapopan
El video expuesto fue supuestamente grabado por un joven que se encontraba trabajando en un domicilio situado junto a la guardería del IMSS en Zapopan.
En dicha grabación, de apenas 9 segundos de duración, se puede observar a un menor de aproximadamente 3 años llorando ante una puerta cerrada.
El sujeto que captó el video cuestiona al niño si lo dejaron encerrado, pero el menor no logra articular ninguna palabra, pues continúa llorando desconsoladamente.
Denuncian que guardería del IMSS en Zapopan encierra a los niños como castigo constantemente
De acuerdo con las denuncias de vecinos, no sería la primera vez que la guardería del IMSS en Zapopan dejaría encerrados a los niños a manera de castigo.
“Esto lo mandó una vecina de La Estancia, su casa colinda con la guardería de la esquina y no es la primera vez que se da cuenta de que encierran a algún niño para castigarlo”, se lee un mensaje de un grupo vecinal.
Ante esto, en redes hicieron un llamado a difundir el video para exhibir las malas prácticas que presuntamente se realizan en la guardería del IMSS, con el fin de que las autoridades de Zapopan abran una investigación.
No obstante, el gobierno de Zapopan aclaró que no puede actuar al respecto ya que al tratarse de una sede del IMSS, es de competencia federal, por lo que pasaron el reporte a las autoridades correspondientes.