El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue abucheado durante un evento encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien incluso salió en su defensa.
Fue durante la presentación del Plan de Justicia para los pueblos de Tmacapulín, Acasico y Palmarejo, celebrado hoy 17 de agosto en Jalisco, cuando Enrique Alfaro intentó dar un discurso, pero ante los abucheos, no pudo terminarlo.
Las rechiflas, abucheos e insultos se mantuvieron hasta que AMLO y Claudia Sheinbaum intervinieron para apaciguar a los asistentes; así respondió la presidenta electa de México.
El video de los abucheos contra Enrique Alfaro; así respondió la presidenta electa Claudia Sheinbaum
En la transmisión en vivo del evento celebrado en Jalisco se escuchan gritos en favor de AMLO mientras que Enrique Alfaro era abucheado, quien sólo alcanzó a decir:
“Hay todavía muchas personas que esperan encontrar en la confrontación un camino para este país”, pero en ese momento su breve participación fue interrumpida abruptamente por insultos como “¡Fuera!” y “¡Ratero!”.
Fue entonces que AMLO y Claudia Sheinbaum salieron en defensa del gobernador de Movimiento Ciudadano para apaciguar a los asistentes, e incluso, ambos morenistas fueron recibidos entre gritos y plausos positivos.
“Vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco, ¿les parece?, ¿quién está de acuerdo que hable el gobernador de Jalisco? Yo sí”, respondió la presidenta electa ante los abucheos.
Posteriormente el presidente AMLO también respaldó la solicitud de Claudia Sheinbaum y agregó: “Yo también estoy de acuerdo a que nos escuchemos todos, la democracia es pluralidad no es pensamiento único, esa es la dictadura”, apuntó.
“Hay que aprender a respetar la opinión de los demás”, dice AMLO en respuesta de abucheos contra Enrique Alfaro
Al defender a Enrique Alfaro, el presidente AMLO señaló la importancia de la democracia y de “aprender a respetar las opiniones de los demás”.
Entre vitoreos de los asistentes dijo que un evento tan relevante se debe considerar que lo más importante de todo es la patria y el pueblo.
Al retomar la palabra Enrique Alfaro señaló que se debe evitar la confrontación, pues recordó que pese a las diferencias entre Morena y Movimiento Ciudadano, ambos aprendieron a colaborar por el bien de Jalisco.
Sobre Claudia Sheinbaum, el gobernador reconoció que es un hecho histórico el tener a la primera presidenta electa y recalcó que la considera como una amiga.