Explota camioneta en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, durante la noche de este martes 11 de julio, cerca de las 22:00 horas.
El gobernador Enrique Alfaro condenó el atentado que dejó 3 elementos de seguridad muertos y 10 heridos, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
De acuerdo con lo primeros reportes, la explosión se generó cuando fuerzas de seguridad municipales se dirigían a atender una denuncia por la presunta presencia de restos humanos en un domicilio.
Esto en la calle Flaviano Ramos y calle Abasolo, ubicadas en la colonia Larios, al norte del centro de la localidad jalisciense.
Derivado de estos hechos al lugar de la explosión arribaron paramédicos, quienes brindaron primeros auxilios a los heridos, y realizaron su traslado médico a clínicas cercanas para su atención.
El Heroico Cuerpo de Bomberos también se encontró presente, ya que se requirió de su apoyo para poder sofocar las intensas llamas.
Además, más elementos policiales y de la Fiscalía de Jalisco llegaron al lugar para establecer un perímetro en la zona, por lo que su acceso fue totalmente cerrado.
Explota camioneta en Tlajomulco de Zúñiga con policías y agentes de la Fiscalía a bordo; investigarán si la causa fue una mina terrestre
Luego de que se registrara la explosión de una camioneta en Tlajomulco de Zúñiga con policías y agentes de la Fiscalía a bordo, las primeras causas apuntaron a que pudo a ser por una mina terrestre.
Pese a que estos hechos no fueron confirmados, elementos del Grupo Tedax, especialistas en la Desactivación de Artefactos Explosivos, se trasladaron al lugar para revisar la zona y descartar cualquier peligro.
Otra de las versiones señala que los elementos fueron agredidos con distintos artefactos explosivos, en un ataque directo por parte de integrantes de grupos criminales quienes los emboscaron.
Por ello, la Fiscalía de Jalisco realizará las investigaciones correspondientes, con el fin de aclarar los hechos y determinar cuáles fueron las causas de este ataque.
Enrique Alfaro condena atentado que dejó 3 muertos y 10 heridos en Tlajomulco de Zúñiga
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, condenó esta noche el atentado que dejó 3 agentes de seguridad muertos y 10 heridos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El mandatario estatal calificó estos hechos como “un cobarde ataque”, y señaló que es un muestra del poder con el que cuentan los grupos de la delincuencia organizada.
Señaló, también, que estos hechos representan un desafío en contra de todo el Estado mexicano.
Enrique Alfaro mencionó que la Fiscalía de Jalisco realizará las investigaciones correspondientes, además de que el gabinete de seguridad estatal no cesará en sus esfuerzos contra el crimen organizado.
Resaltó que la información de estos será actualizada hasta que las autoridades cuenten con datos confirmados.
Salvador Zamora envía sus condolencias tras la explosión en Tlajomulco de Zúñiga de un vehículo oficial; señala que apoyarán a las familias de las víctimas
Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, envió sus condolencias luego del atentado del que fueron víctimas en el cumplimiento de su deber agentes de investigación de la Fiscalía de Jalisco y policías municipales.
Aseguró que su administración no dejará solas a las familias de los 3 elementos de seguridad muertos por estos hechos, y les será brindado todo el apoyo que requieran.