La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que Martín Alejandro “S”, diácono de Zapopan, fue vinculado a proceso por el delito de agresión sexual contra un adolescente.
De acuerdo con la Fiscalía, se vinculó a proceso al presunto responsable de haber agredido sexualmente a un adolescente en 2021.
Cabe señalar que el presunto agresor sexual permanecerá en prisión preventiva por al menos un año como medica cautelar por el delito de abuso sexual infantil agravado.
Vinculan a proceso a diácono Martín Alejandro “S” por agresión sexual contra adolescente; abuso ocurrió en seminario de Zapopan
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes logró la vinculación a proceso de Martín Alejandro “S”, diácono de Zapopan.
Esto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de agresión sexual contra un adolescente.
Los hechos ocurrieron al interior de un seminario ubicado en la Colonia Atemajac del Valle, según la carpeta de investigación.
De acuerdo con las investigaciones, en noviembre de 2021 Martín Alejandro “S” fungía como diácono de dicho seminario, es decir, se encontraba en una posición de poder.
En dicho año, habría acudido en diferentes ocasiones a la habitación del adolescente que agredió sexualmente.
Según las denuncias, la última agresión sexual hacia el adolescente ocurrió en diciembre del mismo año, cuando llevó a su víctima a un hotel ubicado en la colonia Centro de Guadalajara.
Por ese hecho se inició una denuncia penal y las autoridades iniciaron una carpeta de investigación en la que se reunieron datos de prueba que permitieron solicitar la orden de aprehensión contra Martín Alejandro “S”.
Martín Alejandro “S” permanecerá en prisión oficiosa por un año
Por otra parte, la Fiscalía del Estado compartió que Martín Alejandro “S” fue puesto ante el Juez de Control y Oralidad, quien consideró que lo aportado por el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes era contundente.
Con esta consideración, el juez dio inicio al proceso penal por el delito de abuso sexual infantil agravado.
Además, determinó que Martín Alejandro “S” deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar a solicitud del agente ministerial.