La tarde de este 17 de agosto, en el poblado de Temacapulín, en el marco de la entrega oficial de la presa El Zapotillo, ciudadanos vitorearon al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Este evento contó con la presencia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y del presidente Andrés Manuel López (AMLO), quien celebró los trabajos de Enrique Alfaro en materia de conclusión y resolución del conflicto social.
Durante años, la presa El Zapotillo estuvo detenida, pero gracias a los esfuerzos, en esta administración se logró sacar adelante a través del trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal.
Esta obra va a contribuir a brindar agua para el AMG y será parte fundamental para garantizar agua para Guadalajara en los próximos 50 años.
Enrique Alfaro fue vitoreado durante la entrega de la presa El Zapotillo, así lo reconoció AMLO
Al grito de “¡Gobernador, Gobernador!”, un grupo de simpatizantes vitoreó a Enrique Alfaro y le externaron su agradecimiento por los esfuerzos realizados para poder consolidar esta importante presa de El Zapotillo.
Durante el evento protocolario el presidente AMLO reconoció el trabajo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y remarcó que sin su contribución esta obra nunca hubiera sido posible.
El gobernador insistió en que este fue un día histórico para Jalisco y aprovechó también para externar su reconocimiento a la labor de los pueblos por su lucha y por defender su historia.
Por su parte, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reconoció la importancia de la presa El Zapotillo, haciendo énfasis en salir adelante con la coordinación y diálogo.