Una de las historias más tiernas se vivió en el Medio Maratón de Guadalajara, donde la joven conocida como Zayra Montserrat le hizo un homenaje a su perrita Lya.

Zayra Montserrat le prometió a Lya que correría el Medio Maratón de Guadalajara, cosa que hizo en medio de lagrimas, pues la perrita murió días antes del evento.

Aún así, su dueña decidió seguir adelante para honrar a su compañera; esto nos dio la imagen que ha dado la vuelta a México.

Con Zayra Montserrat llegando a la meta con una foto de Lya.

Podemos ver a la joven llorando mientras sostiene en alto una imagen de la que, para ella, era su mejor amiga en el mundo.

Zayra Montserrat en el Medio Maratón de Guadalajara

Lya salvó varias veces a Zayra Montserrat

Zayra Montserrat declaró que Lya fue su principal motivación para correr el Medio Maratón de Guadalajara, ya que se trató de una compañera fiel que siempre estuvo a su lado.

La misma Zayra Montserrat mencionó “Ella me salvó muchas veces de mi tristeza, tenía que hacerle un homenaje”.

Además de que la perrita siempre la acompañó en sus entrenamientos.

Para la joven, Lya fue parte importante de su familia, de ahí que no se diera por vencida y buscara la manera de que esta fuera recordada.

A mencionar que no se dio a conocer la causa de muerte de la perrita, aunque amantes de los perros consideran que esto es irrelevante ante el gesto de la dueña.

Zayra Montserrat en el Medio Maratón de Guadalajara

Zayra Montserrat estuvo a punto de no asistir al Medio Maratón de Guadalajara

Si bien Zayra Montserrat se ha convertido en todo un personaje debido al homenaje a Lya, por un momento esta historia del Medio Maratón de Guadalajara no hubiera sucedido.

Debido a la intempestiva muerte de Lya días antes del Medio Maratón de Guadalajara, Zayra Montserrat se planteó el no asistir al evento.

Esto debido a que el golpe por la pérdida de su compañera fue muy fuerte, al grado que se le quitó toda la motivación posible.

No obstante, al final decidió tomar el reto de deportivo, siendo motivada una última vez por su leal amiga, que ahora la acompañaba en espíritu.

Con información de La Tercera y DogVader