Javier May, gobernador de Tabasco, reiteró su compromiso de construir una nueva sede para el Hospital de alta especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, durante su 45° aniversario.

En el evento, destacó que este hospital es un referente de atención médica en el estado, que atiende cerca de 50 mil pacientes anuales.

A la ceremonia asistieron autoridades como el secretario de Salud, Alejandro Calderón, y otros funcionarios, así como personal médico y administrativo del hospital.

Javier May cumple con fortalecimiento del sistema de salud en Tabasco

Gracias a la transición al modelo IMSS-Bienestar, el Hospital Rovirosa ha fortalecido su atención médica y ampliado la cobertura.

Con esto se asegura que más personas tengan acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad.

Javier May enfatizó el valor de los 2 mil trabajadores de la salud del hospital, quienes brindan atención profesional y salvan vidas.

Javier May reconoce al Personal del Hospital

Durante el 45 aniversario del Hospital Rovirosa se entregaron reconocimientos al personal del hospital por su antigüedad laboral y desempeño.

Javier May reitera compromiso de nueva sede para el Hospital Rovirosa

Javier May subrayó que estos reconocimientos son un homenaje a la dedicación y el compromiso del personal de salud, un ejemplo para las nuevas generaciones.

Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo el sistema de salud en Tabasco, con el apoyo del Gobierno de México, y destacó la construcción de un nuevo hospital.

Esto, para dignificar las condiciones de trabajo del personal de salud y mejorar la atención a los pacientes, detalló Javier May.

Por su parte, el director del hospital, Juan Antonio Torres, aprovechó el aniversario para rendir homenaje a los médicos residentes, internos y pasantes.

Javier May asegura atención regional y futura expansión

El coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez, señaló que el hospital también atiende a pacientes de traumatología y ortopedia de otras regiones.

Por ejemplo, de Minatitlán, Coatzacoalcos, el sur de Campeche y los municipios cercanos a Chiapas.

La atención para estos pacientes será más continua, agregó Javier May.