José María Tapia, empresario y político, se pronunció a favor de un proyecto urbano de ciudad inteligente para Querétaro, con el objetivo de devolver el orden y la limpieza.

Ello, pues la capital queretana ha experimentado un boom de crecimiento según el Inegi, que sin embrago comienza a perderse principalmente por la infraestructura urbana.

Con una población superior a los 2 millones 360 mil habitantes, Querétaro sufre de insuficiencia en limpieza pública, baches y mal estado de sus vialidades, sumado a un distanciamiento entre las necesidades de la población y la política.

PVEM lanza a José María Tapia como candidato a la alcaldía, por un nuevo impulso económico

Para lograr la transformación que Querétaro necesita, el PVEM lanzó a José María Tapia como candidato a la alcaldía.

En este sentido, el empresario calificó como “imprescindible” el aprovechamiento del nearshoring en México, para alcanzar el impulso económico que necesita la ciudad.

Y es que Querétaro tiene un peso estratégico en este rubro, por la distribución de mercancías para Norteamérica provenientes de Asia y Europa.

El nearshoring tendrá un importante impulso de crecimiento en la próxima década, impulsado por el proyecto ferroviario donde el nuevo tren México-Querétaro juega un papel crucial.

Por lo tanto, José María Tapia reiteró la necesidad de tener una estrategia desde el gobierno local para maximizar los beneficios de este fenómeno económico para Querétaro.