José Ramiro López Obrador, hermano del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la violencia en Tabasco y la detención del líder de “La Barredora”.

En el marco de la detención de Carlos Tomás “El Tomasín”, líder de “La Barredora”, y por la violencia que se suscita en Tabasco, estado de donde es originario AMLO, su hermano José Ramiro López Obrador habló al respecto.

La detención se llevó a cabo el pasado 19 de enero en Puebla por parte de las autoridades estatales y federales, tras dos semanas de seguimiento para aprehender al líder del grupo criminal señalado como el principal generador de violencia en Tabasco.

Cabe mencionar que durante noviembre de 2024, Tabasco se situó entre los 5 estados más peligrosos de México por sus índices de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

¿Qué dijo José Ramiro López Obrador sobre la violencia en Tabasco y detención del líder de “La Barredora”?

José Ramiro López Obrador, actual secretario de Gobierno de Tabasco, fue cuestionado por la violencia desatada en el estado y los disturbios provocados entre ayer y hoy martes 21 de enero.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Tabasco y hermano de AMLO atribuyó la violencia en el estado a la reciente detención del líder de “La Barredora”, ocurrida el domingo 19 de enero.

De acuerdo con José Ramiro López Obrador, los recientes hechos violentos son la respuesta del crimen organizado ante la detención del líder criminal.

“Por la detención del líder están sucediendo estos eventos. El día de ayer sólo tuvimos dos homicidios dolosos. Pero es a consecuencia de la detención que se hizo. Es un generador de violencia importante”.

José Ramiro López Obrador

José Ramiro López Obrador recordó que en el actual gobierno de Javier May no hay impunidad, por lo que se seguirá trabajando para reducir la violencia en Tabasco y aprehender a los principales generadores de violencia.

José Ramiro López Obrador

Violencia en Tabasco en aumento tras detención del líder de “La Barredora”

La mañana de hoy martes 21 de enero, Tabasco amaneció sumergido en violencia a dos días de la detención del líder de “La Barredora”.

Aunque el gobierno estatal refirió que el 20 de enero únicamente se registraron dos homicidios, la quema de vehículos y narcobloqueos en carreteras se hicieron presentes.

Igualmente se reportó la aparición de mantas con mensajes intimidatorios y amenazas en varios municipios de Tabasco, acciones que, de acuerdo con José Ramiro López Obrador, serían perpetradas por el crimen organizado en protesta por la detención del líder de “La Barredora”.

Violencia en Tabasco