Detuvieron a un sicario identificado como El Rayo, implicado en el asesinato de José Roberto Rodríguez Bautista, Secretario de Seguridad Pública de Tulum, Quintana Roo, estado que no se encuentra entre los más peligrosos de México.

Alejandro N, alias El Rayo, fue detenido gracias a la colaboración entre autoridades estatales, pues se logró su captura tras rastrearlo de Quintana Roo a Tamaulipas y posteriormente Veracruz.

Cabe señalar que en el caso del homicidio de José Roberto Rodríguez Bautista la Fiscalía del Estado de Quintana Roo mantiene investigaciones para capturar a 8 sicarios más involucrados.

Detienen a primer sicario implicado en homicidio de José Roberto Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad Pública de Tulum

Detienen a El Rayo por homicidio de José Roberto Rodríguez Bautista

La Fiscalía de Quintana Roo informó la detención del primer sicario implicado en el homicidio de José Roberto Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad Pública de Tulum, el pasado 21 de marzo.

De acuerdo con el fiscal general del Estado de Quintana Roo, Raciel López, la detención de Alejandro N, El Rayo, se dio en Veracruz, luego de una búsqueda y persecución por 3 estados de laRepública.

Cabe señalar que Alejandro N, El Rayo, huyó a Tamaulipas tras el asesinato de Rodríguez Bautista; luego continuó su fuga hasta Veracruz donde finalmente fue detenido.

Fiscalía de Quintana Roo busca a 8 sicarios más; “El Kaibil”, mató a José Roberto Rodríguez Bautista

Por otra parte, la Fiscalía de Quintana Roo compartió continua con la búsqueda de 8 sicarios más relacionados con homicidio de José Roberto Rodríguez Bautista.

De acuerdo con la fiscalía, “El Kaibil” quien habría sido experto experto en desmembrar cuerpos, fue quién logró ejecutar al secretario de Seguridad Pública de Tulum.

Cabe señalar que “El Kaibil” fue abatido por uno de los escoltas de José Roberto Rodríguez Bautista.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el asesinato del funcionario de Tulum no estaría relacionado con su labor en el municipio, sino con un cateo realizado cuando era director de la Policía de Investigación en Colima.