Juan Carlos Loera, un químico desaparecido en Chihuahua, fue hallado muerto dentro de un vehículo luego de que sus familiares pidieron ayuda a las autoridades para dar con su localización.

El pasado 29 de diciembre, en vísperas de Año Nuevo, Juan Carlos Loera, un químico que formaba parte del personal del Hospital de Ginecobstetricia, fue reportado como desaparecido en el municipio de Parral, donde fue visto por última vez.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer en una ficha la vestimenta del químico el día de la desaparición, así como sus señas particulares, pues contaba con una cicatriz por cirugía de apéndice en el lado derecho del abdomen. Sin embargo, el químico fue hallado muerto.

Juan Carlos Loera es localizado muerto en la carretera Parral-Jiménez tras dos días desaparecido en Chihuahua

El químico Juan Carlos Loera fue reportado como desaparecido ante el 911 el pasado 29 de diciembre, y fue localizado muerto en un vehículo dos días después, el 31 de diciembre; esto en el kilómetro 12 de la carretera Parral-Jiménez.

El hallazgo se dio en vísperas de Año Nuevo, cuando un grupo de agentes policiacos y de la Fiscalía de Distrito Zona Sur atendieron el reporte de un auto abandonado donde se encontró el cuerpo sin vida del químico del Hospital de Ginecobstetricia.

Las autoridades confirmaron la identidad del químico bacteriólogo parasitólogo que se graduó en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)]; su cuerpo se hallaba en un Mazda 3 de color blanco, estacionado en el entronque hacia el poblado Guillermo Baca, en Ciudad Juárez.

¿Cómo reportar un accidente?

Un accidente pude ser reportado mediante el 911, ya que este número fue implementado por el Gobierno Federal para homologar los servicios de emergencia en México.

Este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:

  • Atención a todo tipo de emergencias: A todos los servicios de emergencia como bomberos, protección civil, policía, se accede en un mismo número
  • Incendios forestales: Este número también permite a los usuarios comunicarse directamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor)
  • Un atención calificada y con protocolos homologados: Todas las personas que operan el 9-1-1 fueron capacitadas y evaluadas conforme a un programa desarrollado por la Facultad de Psicología de la UNAM.
  • Protocolos de primeros auxilios telefónicos: Las personas que operan el 9-1-1 están preparadas para brindar primeros auxilios telefónicos en las 11 emergencias médicas más frecuentes, para salvaguardar la vida de quien necesita ayuda mientras llegan al lugar los servicios médicos.
  • Atención con perspectiva de género: En coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) se incorporaron protocolos para la atención especializada para las víctimas de violencia de género.
  • Localización automática de la llamada: El sistema permitirá identificar el lugar desde el que se efectuó la llamada de emergencia, tanto de teléfonos fijos como celulares, lo que permitirá ubicar las unidades de auxilio más cercanas para brindar atención más rápida y precisa.
  • Coordinación entre agrupaciones “bajo un mismo techo”, para una mejor atención: Se mejora la coordinación entre corporaciones que prestan servicios de emergencia ubicándolos dentro de los centros de atención de emergencia, lo que agiliza el despacho de las unidades y evita duplicidades y desperdicio de recursos.

Los servicios de emergencia del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año.