El pasado 21 de marzo hubo actos en todo el país para conmemorar el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez. El objetivo era que la ciudadanía recordara sus grandes obras, pero en Chihuahua, la develación de una escultura en honor al Benemérito de las Américas sólo desató cientos de memes en las redes sociales.
El miércoles, fue dada a conocer en Ciudad Juárez una escultura de bronce de 6 metros de altura y dos toneladas, en el parque del Chamizal.
Del lado contrario del parque, a menos de 2 kilómetros de ahí, como un recordatorio involuntario de la separación de que promovió Juárez entre iglesia y estado, se encuentra la estatua en honor al papa Francisco, en el lugar donde ofició misa durante su visita en 2016, de dimensiones similares a la de Juárez.
Mientras, en el ayuntamiento de San Antonio, en San Luis Potosí, el alcalde Yoni Castillo, develó un busto en homenaje a Benito Juárez, aunque no obtuvo la respuesta que esperaba.
El autor del busto y su costo no fueron revelados por las autoridades municipales, pero su aspecto provocó que los usuarios de redes sociales crearan memes en los que señalaron que más que el expresidente, el busto parecía un alienígena.
{username} (@DeniseMaerker) March 22, 2019