No es la primera vez que un juez del Poder Judicial libera a integrantes de una célula delictiva en San Luis Potosí.
En cuestión de horas, un juez federal ordenó la liberación de integrantes de una célula delictiva en San Luis Potosí pero no es la primera vez.
Un juez de control federal dictaminó la liberación de sujetos detenidos por el Ejército mexicano el fin de semana del 11 de noviembre en el municipio de Villa de Arista, San Luis Potosí.
Las personas fueron detenidas en Villa de Arista y en su poder tenían:
- Vehículos con reporte de robo
- Armas largas
- Cartuchos útiles
- Droga
- Equipo táctico
- Uniformes clonados
El argumento del juez para liberar a las personas se sustentó en que la detención se realizó de forma ilegal.
La detención se realizó en San Luis Potosí tras un reporte de robo
El viernes 11 de noviembre se detuvo a seis personas tras un reporte de robo en en el municipio de Villa de Arista, San Luis Potosí.
Mediante labores de inteligencia y recorridos de seguridad a cargo de las tropas del Ejército Mexicano se tuvo a la vista a los integrantes de dicha célula delincuencial, quienes fueron identificados como:
- Abel de Jesús (originario de San Luis Potosí)
- Javier (San Luis Potosí)
- Jonathan (San Luis Potosí)
- Bulmaro (Guerrero)
- Rubén del Estado (Durango)
- Rogelio (Durango)
Las seis personas fueron detenidas con equipo táctico, armas de alto poder, cartuchos, droga y hasta uniformes clonados, durante labores de inteligencia y recorridos de seguridad a cargo de las tropas del Ejército mexicano.
La célula delictiva tenía su centro de operaciones en los municipios de:
- Guadalcázar Villa Hidalgo
- Villa de Arista
- Huizache
A estos integrantes de una célula delictiva se les llegó a considerar objetivos prioritarios por su alta peligrosidad, sin embargo el jueves de control federal no lo consideró suficiente.
Esta no es la primera vez que un juez del Poder Judicial da libertad a personas que participan en grupos delictivos en San Luis Potosí.