Un juez federal en el estado de San Luis Potosí, ordenó la liberación inmediata de un par narcomenudistas que fueron detenidos en posesión de miles de dosis de droga.
Fue de nueva cuenta, el juez federal Baltazar Castañón Gutiérrez, quien ordenó la liberación inmediata de los dos narcomenudistas, debido a que calificó como ilegal su detención.
Así lo ordenó el juez federal a pesar de que en el momento de ser detenidos, los dos narcomenudistas que estarían ligados a un grupo criminal, llevaban consigo más de 4 mil dosis de diferentes drogas.
Narcomenudistas liberados en San Luis Potosí llevaban más de 4 mil dosis de droga
Debido a que calificó como ilegal la detención de un par de narcomenudistas, el juez federal Baltazar Castañón Gutiérrez ordenó su liberación inmediata en San Luis Potosí.
Fue apenas el pasado fin de semana cuando los dos narcomenudistas fueron detenidos en calles del municipio de Salinas de Hidalgo, en el estado de San Luis Potosí.
Al ser asegurados, los sujetos llevaban consigo una fuerte cantidad de droga, pese a lo cual el juez federal determinó que en el proceso judicial se cometieron inconsistencias.
El juez federal resolvió en la elaboración del Informe Policial Homologado, fue que se presentaron inconsistencias por las que terminó por calificar como ilegal la detención.
En consecuencia, ordenó la liberación inmediata de los narcomenudistas que transportaban más de 4 mil dosis de diferentes drogas, consistentes en lo siguiente:
- Mil 340 dosis de marihuana con un peso mayor los 6 kilos
- 3 mil dosis de cristal con un peso de un kilo 778 gramos
Narcomenudistas liberados en San Luis Potosí dijeron ser parte del Cártel de Sinaloa
Los narcomenudistas transportaban las miles de dosis de droga en un automóvil de dudosa procedencia, el cual también fue asegurado en el momento de la detención en San Luis Potosí.
Asimismo, los dos narcomenudistas, un hombre y una mujer, dijeron que forman parte de la facción conocida como “Los MZ” del grupo criminal del Cartel de Sinaloa.
Cabe destacar que han sido múltiples los casos en los que el juez federal califica como ilegales las detenciones de personas que se consideran como de alta peligrosidad.
En noviembre pasado, liberó a 6 integrantes de una célula criminal en Guadalcázar, pese a que se transportaban en vehículos con reporte de robo y llevaban armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
El juez federal dictaminó que los militares participantes en el operativo, cometieron agresiones psicológicas contra los detenidos para que aceptaran su culpabilidad.
Además, liberó a 4 hombres que se hacían pasar como agentes de la Policía Municipal a bordo de una patrulla con insignias de la Policía Federal que fueron detenidos en Villa de Arista.