Un grupo de adolescentes jugaban a la ouija en un panteón de Durango alrededor de las 22 horas del pasado 26 de enero y los detuvieron.

De acuerdo con los vigilantes, un grupo de alrededor de 15 adolescentes de 14 a 17 años aproximadamente, se encontraban en el panteón oriente de la ciudad de Durango, intentando jugar la ouija.

Estos fueron descubiertos por los vigilantes del panteón, al percatarse de que se encontraban en las instalaciones del panteón, llamaron a la policía municipal.

Por lo menos 3 adolescentes lograron escapar antes de ser detenidos por la policía municipal

Según señalan los reportes, por lo menos 3 adolescentes lograron escapar antes de ser detenidos por la policía municipal, ya que el percatarse de la presencia de los elementos alcanzaron a escabullirse.

En total se lograron detener a 12 menores de edad, tres mujeres y nueve hombres entre los 14 y 17 años, algunos de ellos con domicilio entre las colonias de Maderera y Morga, así como otras de la zona oriente de Durango.

Los adolescentes fueron detenidos por presuntamente cometer actos de vandalismo

Según las autoridades municipales, a este grupo de jóvenes se les detuvo presuntamente por cometer actos de vandalismo al interior del lugar.

Entre sus pertenencias a los adolescentes se les encontraron huevos y la tabla del juego de la ouija.

Pero al ser remitidos a con un juez, este no consideró que hubiera delitos mayores, por lo que los adolescentes fueron liberados durante las siguientes horas y fueron entregados a sus respectivas familias.

Aunque, de acuerdo con información de medios de medios locales, las tres mujeres detenidas habrían estado bajo los efectos de la marihuana al momento de su encuentro con la policía de Durango.

Grupo de adolescentes detenido en un panteón de Durango, mientras jugaban la ouija

¿Qué es la ouija?

La ouija es un tablero, principalmente hecho de madera, pero también puede ser de otros materiales, en el que tiene grabado un abecedario, números, y otro tipo de signos.

La ouija es utilizada en actos espiritistas, para poder comunicarse con los muertos u otro tipo de entidades.

Para poder establecer esta comunicación es necesario tener a la mano un vaso u objeto con el que se pueda deslizar hacia las letras para formular frases o preguntas para que se puedan obtener respuestas.