Julio Menchaca, senador de Morena viajó en jet privado para asistir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Sin embargo, el senador Julio Menchaca pidió no “satanizar” el asunto ya que se trató tan solo de un “ride” ofrecido por uno de sus amigos “empresarios progresistas”.

Durante el viaje, aseguró el senador de Morena por el estado de Hidalgo, Julio Menchaca, no se utilizaron recursos públicos ni hubo derroches.

Únicamente se trato, según Julio Menchaca, de una visita a su buen amigo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en un momento especial como lo fue su toma de protesta como gobernador.

Julio Menchaca acude a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya en jet privado

Jet privado en el que viajo Julio Menchaca es de sus amigos que han apoyado al presidente AMLO

De acuerdo con la declaraciones del senador morenista, Julio Menchaca, el jet privado en el que viajó es propiedad de uno de sus amigos progresistas que han apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Un viaje no tiene porque ser satanizado”, expresó el abanderado de Morena, puesto que aclaró fue fruto del trabajo de sus amigos empresarios.

“Malo la utilización de los recursos públicos, que se desvíe dinero para hacer cosas que no corresponden, pero cuando corresponden al patrimonio personal, es muy respetable quien quiera hacer uso y disponga para su beneficio personal o familiar”.

Julio Menchaca

Incluso el abanderado de Morena señaló que ya contaba con su boleto para viajar a Sinaloa en un vuelo comercial, no obstante, se presentó la oportunidad y no dudo en tomarla.

El “ride” en el jet privado del senador de Morena comenzó desde Pachuca, Hidalgo hasta el estado de Sinaloa.

“Se trató solo de un viaje con amigos”, enfatizó Julio Menchaca al ejemplificar la situación con el hecho de que alguien podrá tener la disposición presupuestaria de adquirir una camioneta Suburban y otros para un vehículo Volkswagen.

Las declaraciones del senador de Morena concluyeron al ilustrar su viaje en jet privado con el servicio de taxis aéreos, oportunidades a las que uno puede disponer y no tiene porque ser un “pecado”.