Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, destinó un total de 648 millones de peso a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales del estado.

Ello, en un lapso de quince meses, respondiendo a la demanda ciudadana de mejorar el sistema hídrico.

Así lo informó Julio Menchaca durante la presentación de acciones para avanzar hacia la sostenibilidad en el sector, realizada en Pachuca.

¿En qué se emplearán los 600 mdp del sector hídrico de Hidalgo?

El gobernador Julio Menchaca informó que los recursos destinados al sector hídrico de Hidalgo se utilizarán en 17 acciones.

Esto incluye la rehabilitación eléctrica de 57 pozos, y la implementación de un sistema de control administrativo y operativo del agua.

Asimismo, equipamiento para la integración al sistema de telemetría y el control de 18 pozos.

Además, se asignaron fondos para el mantenimiento de tanques de bombeo y rebombeo, sustitución de redes de alcantarillado, y adquisición de equipo, detalló Julio Menchaca.

Finalmente, en la ampliación de plantas de tratamiento de aguas residuales solares y la reconstrucción de dos pozos en Singuilucan y Zempoala.

Julio Menchaca inauguró el Centro de control, extracción y distribución de agua potable en Hidalgo

Julio Menchaca inauguró las instalaciones del nuevo Centro de control, extracción y distribución de agua potable en Hidalgo.

Con una inversión de más de 13 millones de pesos, este centro permitirá controlar y monitorear el servicio desde la extracción hasta la distribución del agua.

Gracias a ello será posible abordar cualquier problema en tiempo real.