Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, anunció la inversión de 250 millones de pesos para la construcción de una presa en Zacualtipán.
Esta obra, según adelantó Julio Menchaca, pretende subsanar el desabasto de agua en la zona que comprende la Sierra Alta de la entidad.
Agregó que ya se han realizado los estudios necesarios para determinar la factibilidad del proyecto, por lo que proseguirán con la inversión de 250 millones de pesos para la presa de Zacualtipán.
Julio Menchaca presenta otras obras en Zacualtipán
Como parte de los trabajos para atender la problemática de agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará trabajos en el Río Zacatlamaya con una inversión preliminar de 45 millones de pesos, de acuerdo con Julio Menchaca.
Julio Menchaca también agregó que su gira Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento responde a su compromiso de estar más en territorio y menos tiempo en su escritorio.
Por tal motivo, Julio Menchaca supervisó la construcción de la carretera ramal a Tlahuelompa, la cuál contó con una inversión de 25 millones 628 mil 511 pesos, y proyecta la utilización de 15 millones más para ser terminada.
Adicionalmente encabezó la entrega simbólica de apoyos económicos que forman parte del programa Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, así como el equipamiento para el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Zacualtipán.