El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ratificó el convenio de colaboración con la Comisión Nacional para la Mejora Continua (Mejoredu).
Esto luego de que durante el acto protocolario, Julio Menchaca refirió que tras los primeros 5 meses del convenio se han formalizado instrumentos que permiten el respaldo institucional del Gobierno de México, para tener mejores herramientas para enfrentar los desafíos.
Asimismo, el mandatario precisó que con la educación se evitará que el talento hidalguense busque opciones fuera del estado y del país para alcanzar sus objetivos.
Julio Menchaca busca “tranformar verdaderamente” a Hidalgo
Del mismo modo, el gobernador expresó que hay un reto particular en su gobierno, el de transformar verdaderamente a la entidad para tener el Hidalgo que quieren, una mejor sociedad en el estado, agregó.
“Una mejor sociedad para nosotros y para las nuevas generaciones”.
Julio Menchaca
En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, señaló que, para lograr la transformación del territorio hidalguense, la educación ocupa un lugar primordial, pues tiene como finalidad que cada hidalguense alcance su máximo potencial.
Indicó que el rezago educativo post pandemia es del 12 por ciento; por ello hay un compromiso claro para colocar a la educación en lo más alto del sistema, “tenemos un reto: recuperar el tiempo”, dijo.
Por su parte, Silvia Valle Tépatl, comisionada presidenta de la Junta Directiva de la Mejoredu, apuntó la importancia de contar con la experiencia, recursos y esfuerzos para contribuir a la mejora continua de la educación.
Pues acusó que en un convenio que se renueva cada tres años, como el Mejoredu, lo que se requiere es la participación de diferentes actores educativos.
Añadió que tanto para Hidalgo como para México es un hecho que la reforma del 2019 colocó a la mejora educativa en el centro de la política nacional, y para cumplir con el mandato solicitó el apoyo de toda la estructura educativa de los estados.