México. - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas genéticas, que confirmen o descarten que los cuerpos calcinados, que fueron encontrados dentro de una camioneta en Valle de Santiago, pertenecen a la joven de 23 años originaria de Querétaro, Karen Hervey Ruiz.

Pese a que diferentes reportes de medios aseguran ya se corroboró que los restos son de la joven jinete, que fue reportada como desaparecida desde el pasado 10 de diciembre, las autoridades no han emitido la información que confirme el hecho.

Al respecto, el portal local, Zona Franca, informó que personal del área de comunicación de la Fiscalía General del Estado, les comunicó que aún se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas genéticas que se realizaron sobre los cuerpos calcinados.

Karen Hervey está desaparecida desde el 6 de diciembre

Fue desde el jueves pasado, cuando se dio a conocer de manera pública, la desaparición de Karen Hervey, sobre quien se señala, fue vista por última vez el 6 de diciembre en Valle de Santiago, a donde se trasladó para acompañar a su compañero jinete, Lorenzo Ríos.

Karen Hervey desapareció presuntamente al igual que Lorenzo, sin embargo de momento ni las autoridades o los familiares de éste, han confirmado o rechazado la versión de que también se encuentra desaparecido.

Cabe destacar que el 9 de diciembre, la FGE informó que fue encontrado sobre el camino que comunica a los poblados Los Lobos y Cuatro de Altamira, un vehículo incendiado en cuyo interior se hallaron 2 cuerpos sin vida totalmente calcinados.

“Al constituirnos al lugar de hechos, se observa un camino de terracería con tierras de cultivo a ambos costados, observando que se encuentra un vehículo de motor el cual se encuentra calcinado y en su interior en el lado del piloto una persona sin poder determinar el sexo y en la parte trasera, en la cajuela, se observan igualmente otro cuerpo sin determinar el sexo”.

FGE

Ante el hallazgo, se difundieron diferentes versiones en las que se asegura que los restos, pertenecen a Karen y a Lorenzo, sin embargo aún están pendientes los resultados de los estudios de genética que establezcan la identidad de ambos.