Mérida. – La empresa de origen yucateco, Kekén, se sumó como un aliado de la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, tras ser reconocida como una empresa socialmente responsable y por mantener su compromiso en el cuidado del ambiente, el bienestar de las comunidades, así como promover un entorno laboral pacífico y seguro.

La empresa recordó que desde su creación -hace más de 25 años-, se interesó por cumplir con todas las normas ambientales.

Kekén también adquirió el compromiso de establecer y emprender actividades que transmitan a sus colaboradores y a la sociedad, una conciencia solidaria en la conservación de los recursos naturales que distinguen a Yucatán.

“Al respecto, Kekén está convencida que, para consolidar un ambiente de paz, debe comenzarse desde los procesos internos de la empresa, por medio de fuentes de empleo que brinden garantías de armonía en los centros laborales, con espacios propicios que inspiren metas productivas y propositivas, así como afianzar un trato humano que potencialice las capacidades y el talento del personal de sus diferentes establecimientos”, señaló la empresa.

“Kekén está convencida que, para consolidar un ambiente de paz, debe comenzarse desde los procesos internos de la empresa, por medio de fuentes de empleo que brinden garantías de armonía en los centros laborales, con espacios propicios que inspiren metas productivas y propositivas, así como afianzar un trato humano que potencialice las capacidades y el talento del personal de sus diferentes establecimientos”

Kekén

En ese sentido, la empresa refrendó su compromiso con el medio ambiente a través de la "preservación de la vegetación, la fauna, el cuidado del agua y los procedimientos más avanzados para mitigar el cambio climático”.

“Kekén como una empresa orgullosamente yucateca, comparte y apoya los ideales de este foro anual, posicionado como el más relevante en la promoción de la paz a nivel mundial”, señaló la empresa en referencia a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz a celebrarse en Mérida y por primera vez en México, del próximo 19 al 22 de septiembre.

La empresa reconoció la importancia del evento para el estado de Yucatán: “Kekén coincide con la filosofía y esencia del concepto “Deja tu huella por la Paz”, que para esta Cumbre representa una oportunidad para el intercambio de ideas y propuestas en temas como la igualdad y la inclusión”.

El comunicado puntualiza que “Kekén se manifiesta orgullosa de participar como un aliado comprometido con la Cumbre y sus propósitos”.

Y subraya la esperanxza de “que los yucatecos seamos considerados una comunidad modelo de paz por la calidad de su gente, así como una referencia ejemplar en la construcción de una atmósfera de bienestar y seguridad para todos los que habitamos este hermoso Estado, un orgullo e inspiración que trasciende fronteras”.