Kentucky Fried Chicken (KFC) atraviesa por una polémica; una familia captó en video piezas de pollo llenas de gusanos en un restaurante de Querétaro.

A través de redes sociales denunciaron a KFC por vender pollo en mal estado, esto luego de que una familia encontró larvas en sus alimentos el pasado 6 de noviembre.

El hallazgo de los gusanos quedó captado en video.

Al reclamar la situación, los trabajadores aseguraron que los comensales ingresaron los gusanos en las piezas de pollo, les dieron una cita para una consulta y después los invitaron a regresar a la sucursal pronto.

Pollo de KFC con gusanos

VIDEO: Hallan piezas de pollo KFC con gusanos

De acuerdo con lo señalado por una de las comensales, ella y su familia comieron pollo KFC en un restaurante ubicado en avenida Río Moctezuma en San Juan del Río, Querétaro, sin embargo, sobraron algunas piezas que decidieron llevar a su casa.

La mujer indicó que cerca de las 2 de la tarde decidió recalentar el pollo en el microhondas, y fue cuando notó que les salían larvas a algunas de las piezas del KFC.

Posteriormente, la familia regresó al restaurante de Querétaro a señalar lo ocurrido, e inclusive mostró las piezas de pollo con gusanos a los trabajadores y a algunos clientes de la cadena KFC.

No obstante, luego de esperar por alrededor de 4 horas en la sucursal, los trabajadores respondieron que no era verdad que el pollo tenía gusanos, y que fueron los clientes quienes colocaron las larvas en las piezas.

En el video que circula por redes sociales, se logra observar a larvas dentro del pollo de KFC, los gusanos se mueven a través del alimento y son casi imperceptibles ya que se camuflan con el color de la comida.

La comensal expuso que no le parece justo que paguen por alimentos que no tienen buena calidad, con un claro estado de descomposición y que “todavía” los acusen de ser ellos quienes colocaron los gusanos.

Además, subrayó que su familia, incluidas sus hijas, comieron del pollo con gusanos de KFC, y acusó a la cadena de restaurantes de jugar con la salud de sus comensales, lo que calificó como “injusto”.

La mujer mencionó que le entregaron un folio para asistir a una consulta el pasado 7 de noviembre y al salir de la sucursal, los empleados les dijeron que “ojalá y todo saliera bien” y que los esperaban nuevamente en su restaurante para seguir degustando de su pollo.

Por último, la comensal de KFC que encontró gusanos en su pollo advirtió a las y los ciudadanos sobre la situación y les pidió que revisen sus alimentos antes de comerlos.

Pollo de KFC con gusanos

¿Qué hacer si los alimentos de un restaurante están en mal estado?

De acuerdo con lo señalado por el gobierno federal, en caso de encontrar alimentos en mal estado en un restaurante, se puede denunciar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La denuncia sanitaria se puede realizar en línea a través del siguiente link: https://www.gob.mx/tramites/ficha/denuncia-sanitaria-ante-la-cofepris/COFEPRIS414 o bien, acudir a Nápoles, Benito Juárez.

Sin embargo, en caso de querer acudir a las oficinas de Cofepris se deberá sacar una previa cita.