México.- El restaurante chino Kong Fui Cafe en Tijuana, Baja California, fue cerrado desde el pasado 17 de enero debido a las condiciones insalubres en las que operaba: ratas muertas, cucarachas y comida echada a perder.
Una denuncia ciudadana dio avisó a la Dirección de Inspección y Verificación del ayuntamiento sobre las condiciones del establecimiento local, por lo que fue a realizar una verificación comprobaron que eran ciertos los señalamientos y lo clausuró.
A través de videos y fotografías de medios locales y de las autoridades, se pueden observar ratas muertas , cucarachas, suciedad de animales, moho en las paredes y comida echada a perder.
{username} (@cadena_noticias) January 17, 2020
El restaurante se encuentra en el boulevar Fundadores en la colonia El Rubi en Tijuana, Baja California. Al buscar el establecimiento en Google, este ya aparece como “cerrado permanentemente”.
Las autoridades de Tijuana exhortaron a dueños de locales de comida a contar con los permisos necesarios para operar, como son los certificados de fumigación. Advirtieron que continuarán realizando inspecciones para verificar que los negocios de comida cumplan con el reglamento sanitario.
El Kong Fui Cafe podría volver a abrir si los dueños firman un compromiso de fumigar el lugar y mantenerlo en buenas condiciones.
{username} (@cadena_noticias) January 17, 2020
A 200 metros vendían ‘menú’ con perro
En abril de 2015, a unos 200 metros del restaurante Kong Fui Cafe, se encontraba el restaurante Lo Yen City, que fue clausurado por condiciones insalubres y presuntamente cocinar con carne de perro.
Una persona denunció que vio a una persona en el restaurante matar a un perro, pero el acusado dijo a las autoridades que era para consumo propio.
Al hacer la verificación, autoridades encontraron moscas, cucarachas y pelos; además detuvieron a el dueños y cuatro trabajadores.
Con información de La Jornada, Cadena Noticias, El Imparcial y AFN