La activista Olimpia Coral Melo respalda a colectiva Sororidad Anáhuac que denunció violencia digital en la Universidad de Anáhuac Mérida.

Luego de que presuntos estudiantes compartieran fotos intimas de sus compañeras sin su consentimiento.

Este hecho se dio a conocer a través de las redes sociales, por la colectiva Sororidad Anáhuac dónde denunciaban la existencia de un chat de Telegram de más de mil 200 usuarios.

En este chat se compartían fotografías y videos íntimos de mujeres sin su consentimiento.

Presuntamente en este chat se encontraban estudiantes de varias universidades del estado de Yucatán como Universidad Marista, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Anáhuac Mérida.

Tras las denuncias presentadas por la colectiva vía Instagram, la cuenta dónde se presentaron los hechos fue retirada, por lo que hasta ahora se han tratado de rescatar estas denuncias por otras vías digitales.

Incluso otros colectivos feministas han dado voz a estas denuncias de Sororidad Anáhuac.

Por ahora se sabe que los presuntos implicados están buscando crear cuentas de respaldo para continuar cometiendo estos actos.

captura de pantalla de grupo de telegram dónde se comparten fotos y videos íntimos de mujeres sin su consentimiento/sororidad anáhuac

La activista Olimpia Coral ofrece su apoyo a colectiva Sororidad Anáhuac

Después de que se hiciera viral las denuncias de un chat de telegram dónde se compartían fotografías y videos íntimos de mujeres.

La activista Olimpia Coral Melo ofrece su apoyo a colectiva Sororidad Anáhuac, a través de un comunicado, expresó su acompañamiento, debido a la magnitud del caso.

Ya que se trata de la denuncia de filtración de contenido audiovisual íntimo de mujeres más grande.

Instagram de Olimpia Coral Melo

Por lo que les pidió a las víctimas ponerse en contacto con el Frente Nacional para la Sororidad a través del correo electrónico leyolimpia@gmail.com

Con la finalidad de que se pudieran asegurar de que ellas están bien, que no se encuentren en una situación de peligro y para poder difundir información certera.

Ya que también se ha distribuido diversas cuentas en redes sociales que pueden tergiversar la información.

Además, les recordó que es muy importante que hagan sus denuncias ante las autoridades correspondientes para que pueda proceder legalmente.

En tanto, la Universidad Anáhuac Mérida ya se pronunció sobre este caso a través de un comunicado, dónde informó que ya se está investigando estos hechos para dar con los responsables.

En caso de resultar ser estudiantes de su institución se les expulsará.

Comunicado de la Universidad Anáhuac Mérida

De igual manera dijo que están colaborando con las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, así como con la policía cibernética para llegar con los responsables.