Una usuaria de TikTok manifestó que era su sueño entrar a La Casa del Pastel en Yucatán, sin embargo, fue discriminada por dress code o el código de vestimenta del restaurante.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Discriminación 2022 realizada por el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), uno de cada 5 mexicanos han sufrido de discriminación.
Y tal como se señaló en dicha encuesta, una de las razones que provocan los casos de discriminación, además del color de piel es la forma de vestir o el arreglo personal.
La Casa del Pastel en Yucatán la discriminó por dress code
La usuaria gloriacamara0 o Kora_cc declaró mediante un vídeo en TikTok que era su sueño entrar a La Casa del Pastel en Progreso, Yucatán, a la que no habían podido ir hasta el pasado fin de semana.
Señala que estaban ilusionadas hasta que se les indicó en la entrada del restaurante que hay dress code o código de vestimenta, por lo que no podían entrar ya que llevaban “traje de baño y chanclitas”.
Sin embargo, también destaca que “les hicieron el feo (a ella y su hermana) por parecer yucas”, ya que la mayoría de los comensales no se veían turistas nacionales, sino extranjeros.
En su vídeo se puede observar que llevaban ropa encima del traje de baño y con short, algo que varios usuarios de la red social comentaron el vídeo y señalaron que sí los habían dejado pasar con la misma vestimenta, añadiendo crocs o chanclas.
Gloria relata que sí se sintieron mal, pero se fueron a tomar “un azulito” (bebida alcohólica) en un puesto de micheladas a un costado del Museo del Meteorito, el cual recomendó en lugar de ir a La Casa del Pastel en Progreso, Yucatán.
Mediante su cuenta de Facebook y ante los reclamos de internautas, La Casa del Pastel indicó que se comunicaron con Gloria desde un principio, pero ella implicó en su vídeo que las hicieron sentir mal y las trataron igualmente.
¿Cuál es el dress code de La Casa del Pastel en Yucatán?
El dress code de La Casa del Pastel en Yucatán está especificado en la entrada del restaurante y en una publicación de Facebook.
En la misma explica que por seguridad no se permite entrar al restaurante con traje de baño sin pareo o algo encima, así como descalzo; sin embargo, tanto el short como las chanclas o sandalias son permitidas.
Igualmente está permitido el torso descubierto pese a que señalan que por el riesgo de derramar algo caliente encima no lo permiten, tal como manifestaron en la publicación emitida hace 20 horas, justificando su actuar.
Agregaron que es por higiene, respeto entre clientes y “honrar la buena mesa”, pero sólo dentro del restaurante, no así para quienes soliciten el servicio en área de la playa/Beach Club.
Los comentarios detallan que son un restaurante clasista y discriminatorio.