Una foto que fue captada el jueves 12 de septiembre, retrata la cruda violencia en Culiacán que se ha desatado por la pugna entre 2 células del Cártel de Sinaloa.
Durante los últimos días, el municipio de Culiacán, Sinaloa, ha sido el escenario de numerosos hechos criminales ante los cuales los habitantes de la demarcación se mantienen como rehenes.
De acuerdo con lo indicado en reportes, la cruda violencia que se vive en el municipio se originó debido a un conflicto entre 2 facciones del grupo criminal del Cártel de Sinaloa.
Los distintos enfrentamientos, bloqueos, quema de vehículos y demás acciones delictivas, han dejado duras imágenes que muestran el complicado momento que se vive en el municipio.
Tal es el caso de una foto en la que se retrata la cruda violencia en Culiacán, en medio de la cual los pobladores han tenido que seguir con su día a día.
La dura foto de una madre y su hijo en medio de la ola de violencia de Culiacán
La tarde del jueves 12 de septiembre, se registró una balacera en las inmediaciones del estacionamiento de la tienda Sam’s Club de la México 68, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Derivado del tiroteo, un hombre fue asesinado al interior del mismo estacionamiento del negocio, por lo que su cuerpo sin vida quedó tendido sobre el pavimento.
Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron los servicios de emergencia, elementos de la policía municipal y efectivos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el sitio, las autoridades procedieron a acordonar la zona para iniciar las respectivas labores de investigación, sin embargo, todo ocurrió ante la mirada de decenas de clientes y transeúntes.
El episodio de cruda violencia en Culiacán quedó retratado en una foto que exhibe que a pesar de los actos criminales que han rebasado a las autoridades, las personas tienen que seguir con sus vidas.
Tal como ocurrió con una madre y su hijo que acudieron a la tienda de autoservicio a comprar pañales y agua, pero al salir del establecimiento, se encontraron con el cuerpo de un hombre que fue asesinado.
Lo anterior debido a que en la foto se observa que la mujer embarazada y el menor de edad, tuvieron que caminar en medio del despliegue militar y policiaco que se puso en marcha tras el asesinato.
En la foto que retrata la cruda violencia en Culiacán, se aprecia que en un intento por aminorar el impacto del hecho, la madre tapó los ojos de su hijo mientras ambos avanzaban por el sitio.
Conmueve en redes sociales la foto de mamá con su hijo en Culiacán
En torno al asesinato del hombre tras una balacera en el estacionamiento de una tienda Sam’s Club en medio de la cruda violencia en Culiacán, fue captada una segunda foto de la madre y su hijo.
La instantánea fue tomada por el fotoperiodista Marco Ruiz, quien al compartirla en su cuenta X, hizo especial énfasis en el gesto que la mujer embarazada realizó para proteger a su hijo.
Al retomar la foto que retrata la cruda violencia en Culiacán, otros usuarios de la misma plataforma recordaron episodios previos de inseguridad que se han registrado en México.
Incluso, trajeron a la memoria parte del poderoso discurso que Javier Valdez, el periodista asesinado, pronunció en 2011 cuando recibió el Premio Internacional de Libertad de Prensa.