La K’uínchekua hizo vibrar a los asistentes a la edición 2024 que inició el jueves 14 de marzo y terminará el 17 de marzo.
Esta fiesta de Michoacán se lleva a cabo en las Yácatas de Tzintzuntzan y ha deleitado a asistentes de distintas partes de México e incluso otros países.
Mediante la K’uínchekua, los asistentes han podido conocer danzas, tradiciones y música que se preservan en la entidad.
La K’uínchekua sorprende a adultos y jóvenes; otros regresan para admirar las tradiciones de Michoacán
Edmundo Cázares es uno de los asistentes al festival de la K’uínchekua quien regresó a Michoacán para congratularse de la riqueza cultural y su difusión.
“Es un espectáculo sensacional, gracias al Gobierno de Michoacán por este maravilloso espectáculo, estoy muy emocionado”,
Edmundo Cázares, Asistente a la K’uínchekua
Miryam, una asistente de Puebla y quien ha vivido en Estados Unidos, dijo que el espectáculo de la K’uínchekua representa no sólo a los mayores sino también a los jóvenes.
“Es muy bonito, ¡me encantó! Representa a todos ustedes, a los adultos a los jóvenes. Me gustó la organización, lo profesionales que son, la dedicación. Lo recomiendo mil veces”.
Miryam, asistente a la K’uínchekua
Adrián Ismael, uno de los jóvenes asistentes dijo que Michoacán es bellísima y quedó impresionado de la combinación de la danza de los vientos con drones.
“Es bellísimo, me gustó cómo se combinó la danza de los viejitos con los drones, es decir, la tradición con la tecnología”.
Adrián Ismael, asistente a la K’uínchekua