México. - La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció la reducción hasta el 30%, en las emisiones de pasaportes.
Por medio de un comunicado, la SRE informó que debido al alza de casos, muertes y hospitalizaciones del Covid-19, se determinó reducir la emisión de pasaportes.
En el desplegado, la SRE destacó que la medida de se pone en marcha con la intención de sumar a los esfuerzos que buscan aminorar el número de contagios del Covid-19.
A través de la reducción de la emisión de pasaportes, resalta la SRE, se busca salvaguardar la integridad tanto de las personas los soliciten, como la colaboradores de la dependencia.
Reducción al 30% se aplicará en estados en Semáforo Rojo Covid-19
Sobre las acciones que se aplicarán, se comunicó que la reducción al 30% se llevará a cabo en los estados donde se encuentra activo el Semáforo Rojo de riesgo Covid-19.
Cabe recordar que a partir de mañana lunes 9 de agosto, el Semáforo Rojo se activará en 7 estados de la República:
- Ciudad de México (CDMX)
- Colima
- Guerrero
- Jalisco
- Nayarit
- Nuevo León
- Sonora
En dichas entidades, la disponibilidad de citas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y de manera progresiva se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros expuestos.
Pide SRE cumplir con medidas de prevención al acudir al tramitar pasaporte
Para las personas de dichos estados que tengan la intención de realizar el trámite de pasaporte, se solicita cumplir con lo siguiente:
- Acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
- Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
- Se sugiere portar una careta de acrílico.
- Se tomará la temperatura al ingreso de la Oficina.
- Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
- No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
Para los estados que están en semáforo de riesgo menor, la SRE se mantiene en monitoreo para identificar el nivel de riesgo de contagio y aplicar los protocolos pertinentes de forma inmediata.
En caso de que el riesgo aumente, se activarán los mecanismos correspondientes para reducir la cantidad de citas y con ello preservar el bienestar de la sociedad mexicana.