Lessly Moreno denunció que la autora intelectual del ataque con ácido que sufrió el pasado 26 de agosto de 2015, Katia “N”, fue puesta en libertad por un juez de Hidalgo.
Lessly Moreno fue atacada por un hombre que le lanzó un ácido en la cara y el cuerpo por orden de Katia “N”, quien era una compañera de trabajo.
Sin embargo, el 23 de marzo la autora intelectual del intento de feminicidio con ácido fue liberada luego de que un juez determinara que se violó el debido proceso contra la acusada.
Katia “N” mandó atacar a Lessly Moreno pero está en libertad
Lessly Moreno compartió que, gracias a las investigaciones en su caso, se logró la identificación del autor material del ataque con ácido que sufrió, quien es un presunto trabajador de la Procuraduría de Hidalgo.
En esta investigación, además se identificó la relación del hombre que le lanzó ácido en la cara y el cuerpo con Katia “N”, quien era una compañera de trabajo de Lessly Moreno.
Sin embargo, un juez la dejó en libertad, “velando más por los derechos de una delincuente que de una víctima”.
A 7 años de haber sido víctima de un intento de feminicidio, Lesly dijo que tras la liberación de su agresora teme por su vida y exigió justicia.
Lessly Moreno denunció que el juez David Adrián Martínez Santiago “ilegalmente dejó en libertad” a Katia; a la par, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) anunció que presentará una apelación tras considerar que hubo un fallo erróneo por parte del juzgador.
Cabe destacar que el autor material no ha sido localizado y se encuentra prófugo desde el momento de su ataque.
Katia “N” mandó atacar a Lessly por celos
De acuerdo con Lessly Moreno, Katia “N” fue su compañera en la universidad y posteriormente de trabajo.
Sin embargo, Katia tendría celos de Lessly por lo que le pagó a un presunto policía de Hidalgo para lanzarle ácido muriático en la cara y el cuerpo.
Lessly caminaba por las calles de Pachuca el 26 de agosto de 2015 como cualquier otro día, cuando un hombre se le acercó y le lanzó el ácido encima, provocando quemaduras y otras afectaciones.
Por el caso de Lessly se presentó una iniciativa para reformar el Código Civil de Hidalgo con la llamada “Ley Lessly”, con la que se busca sancionar hasta con 32 años de prisión a quienes ataquen con ácido y sustancias corrosivas a las mujeres.