Great Place to Work México, Región Bajío, reconoció a Libertad Servicios Financieros como una de las diez mejores empresas para trabajar en esta dinámica región del país.
“Libertad está en el lugar que merece. Este logro es el resultado del esfuerzo compartido y la visión que hemos construido juntos”, dijo Antonio Ayala, director Ejecutivo de Capital Humano en Libertad Servicios Financieros durante la ceremonia de premiación celebrada en el Club de Industriales de Querétaro. “Esta distinción además de resaltar el compromiso de la empresa, satisfacción y desarrollo de sus colaboradores, también la posiciona como un referente en una región clave para la economía mexicana”.
Great Place to Work (GPTW) evalúa a las organizaciones mediante encuestas confidenciales a sus colaboradores, enfocándose en dimensiones clave como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Estas evaluaciones permiten identificar y reconocer a las empresas que promueven culturas laborales de alta confianza y compromiso.
La Región Bajío, que comprende los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, ha destacado por su notable crecimiento económico en la última década.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 2010 y 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) del Bajío creció a una tasa promedio anual de 4%, superando el promedio nacional de 2.6%. Este crecimiento resalta la importancia de reconocer a empresas que, como Libertad Servicios Financieros, contribuyen activamente al desarrollo de la región.
La empresas dio a conocer que al fomentar una cultura laboral sólida, Libertad Servicios Financieros contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial y al impulso del crecimiento económico en el Bajío, consolidándose como un modelo a seguir en prácticas laborales y compromiso con su equipo.