La empresaria de origen canadiense Ángela Louise Bikenbach, propietaria del centro turístico Limoncito Hills ubicado en San Blas, Nayarit, fue encontrada muerta este miércoles 11 de octubre.

Ángela Louise Bikenbach, de 56 años de edad, había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes 9 de octubre, cuando fue vista por última vez en las inmediaciones de Limoncito Hills. Menos de dos días más tarde fue hallada en la localidad de Jalcocotán.

Tras su desaparición, la Fiscalía General de Justicia de Nayarit activó el protocolo Alba y publicó una ficha de búsqueda de la empresaria: “Se solicita a la sociedad en general su colaboración para llevar a cabo la pronta localización de ÁNGELA LOUISE BIRKENBACH”, en donde además se alertó que se temía que estuviera en peligro su integridad física y que sea víctima de un delito.

Nayarit: Propietaria de Limoncito Hills enfrentó conflictos con ejidatarios de Jolotemba

En meses pasados, Ángela Louise Bikenbach protagonizó disputas legales con ejidatarios de la localidad de Jolotemba, liderados por la diputada local Myrna María Encinas García, por el acceso restringido a la playa Limoncito.

Y es que el padre de Ángela Louise Bikenbach habría comprado diversos terrenos cercanos a la playa Limoncito, pero tras heredárselas a su hija, ésta construyó casas turísticas en la zona, y restringió los accesos a la playa, así como a las parcelas, lo que generó conflictos con los ejidatarios.

Sin embargo, con ayuda de as autoridades se había logrado establecer acuerdos entre ambas partes y el conflicto aparentemente había cesado.

Por ahora, las autoridades no han informado la posible causa de la muerte de la mujer, así como tampoco posibles detenidos.

Propietaria de Limoncito Hills tenía triple nacionalidad

Tras haber sido encontrada muerta, las autoridades realizarán una notificación consular debido a que la víctima Ángela Louise Bikenbach tenía triple nacionalidad: canadiense de nacimiento, estadounidense por parte de su madre y nacionalizada mexicana.

Ficha de búsqueda de Ángela Louise Bikenbach