El municipio de Centla, Tabasco, fue escenario de un linchamiento en el cual quemaron vivo a un hombre por un supuesto asesinato, hecho que habría generado una reacción de los pobladores.

Los hechos ocurrieron ayer jueves 2 de enero en el poblado de Simón Sarlat, donde un hombre identificado como Eleazar “N” atacó con un arma blanca a Manuel “N”, quien habría recibido múltiples heridas de su agresor.

El caso ocurrió cuando Manuel “N” se encontraba sentado en un lugar público, donde los pobladores de Simón Sarlat, en el municipio de Centla, se percataron de la gravedad de las lesiones y optaron por perseguir y capturar a Eleazar “N”, quien fue víctima de linchamiento.

Linchamiento en Centla, Tabasco: Pobladores de Simón Sarlat queman vivo a supuesto asesino

Tras el supuesto asesinato en Centla, Tabasco, un grupo de pobladores de Simón Sarlat inició una persecución y linchamiento en contra de Eleazar “N”, a quien se señaló como el supuesto asesino de Manuel “N”, quien habría recibido múltiples heridas con arma blanca.

En ese marco, los pobladores decidieron hacer justicia por su propia mano y le prendieron fuego a Eleazar “N”, luego de ser capturado en unos pastizales, donde fue amarrado y recibió todo tipo de golpes y patadas en la cabeza; “dale, dale, mátalo”, se escucha en la grabación.

En uno de los registros se observó que la víctima de linchamiento intentó incorporarse pero no pudo porque recibió más golpes de los pobladores, mientras que en un segundo video se observó cómo fue arrastrado por la calle mientras iba amarrado.

Linchamiento en Centla, Tabasco ocurrió sin intervención de la policía municipal

Tras el linchamiento en Centla, Tabasco, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en contra de quienes llevaron a cabo este ataque, el cual ocurrió sin la intervención de la policía municipal.

Hasta el momento se desconoce si los pobladores Simón Sarlat que participaron en el linchamiento recibirán cargos federales. No obstante, la Fiscalía de Tabasco llevará a cabo las indagatorias correspondientes para determinar responsabilidades.

Sin embargo, aún se desconoce si Eleazar “N”, la víctima de linchamiento, realmente fue el agresor de Manuel “N”.