Un hombre de entre 35 y 40 años, de nombre Rodrigo ‘N’, fue asesinado a golpes producto de un linchamiento en Tlaxcala este 1 de abril de 2025.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, en el municipio de Nativitas.
Los señalamientos contra el hombre es que secuestró y violó a una menor de entre 10 y11 años de edad cuando se dirigía al escuela.
La menor de edad iba con su hermana y tras ser raptada el presunto responsable y un cómplice, su hermana sí llegó a la escuela y alertó a los maestros, quienes a su vez, hicieron un reporte a las autoridades.
Linchamiento en Tlaxcala: Presunto violador queda muerto en plaza principal de San Miguel Xochitecatitla
El linchamiento en Tlaxcala ocurrió en la plaza pública de San Miguel Xochitecatitla, hasta donde llegó el Servicio Médico Forense por la muerte de Rodrigo ‘N’.




Esta zona se encuentra en los límites de Puebla y Tlaxcala y relativamente cerca de la zona de turística de Val´Quirico, los murales de Cacaxtla y de San Martín Texmelucan.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal intentaron resguardar al hombre, pero la población lo impidió e incluso bloquearon los accesos a la comunidad.
Luego de que el cuerpo del hombre quedó tendido en la plaza principal de la comunidad, se vio a elementos de la Guardia Nacional resguardar es zona del municipio de Nativitas, Tlaxcala.



Linchamiento en Tlaxcala: Presunto violador sería originario de Panotla
Sobre la identidad del hombre muerto por el linchamiento en Tlaxcala, se desconocen datos oficiales, pero existe una versión en la que portaba una credencial con domicilio en Panotla, Tlaxcala. Del otro hombre no se supo nada.
Los reportes indican que ambos se transportaban en una motocicleta negra en la que presuntamente secuestraron a la menor agredida.
Los habitantes del pueblo manifestaron estar hartos de la inseguridad y señalaron que van a estar alerta ante la presencia de presuntos delincuentes.
El gobierno de Tlaxcala, a cargo de Lorena Cuéllar, anunció que un equipo multidisciplinario va a dar apoyo a la menor agredida y a su familia, en materia psicológica, jurídica y médica.
También se señaló que habrán protocolos para garantizar seguridad y acceso a la justicia por este caso.