México. - El pasado 11 de mayo, autoridades del estado de Coahuila detuvieron en el municipio de Saltillo a un par de sujetos acusados de violar a una mujer.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, fueron un par de empleados de la empresa Mabe quienes fueron denunciados por el delito de violación por una de sus compañeras.
Reportes de medios locales refieren que los individuos violentaron sexualmente a su compañera de trabajo luego de que acudieron a una fiesta, en Saltillo.
La información refiere que fue dentro de la vivienda ubica en la colonia La Madrid, del municipio de Saltillo, donde los hoy detenidos abusaron sexualmente de su compañera.
La víctima declaró a las autoridades que la mañana siguiente después de la fiesta, despertó completamente desnuda al lado de los sujetos, por lo cual dio aviso a su familia.
Luego de ello, la afectada fue llevada por sus familiares al hospital general de Saltillo, donde le realizaron los estudios y en ellos se determinó que había sido víctima de violación.
Tras ser informados sobre lo ocurrido, la afectada y su familia se trasladaron al centro de justicia y Empoderamiento de la mujer, donde presentaron la denuncia pertinente.
Al obtener la orden de aprensión correspondiente debido a que las evidencias recopiladas fueron suficientes, las autoridades del estado llevaron a cabo la cumplimentación de la misma.
Tras ello, los criminales fueron presentados ante el juez para su audiencia de imputación, donde se determinó prisión preventiva, por lo cual se les trasladó a la estación del Cereso varonil.
Uno de los detenidos hacía comentarios misóginos en redes sociales
Luego de que se diera a conocer la detención de los sujetos por el delito de violación, en redes sociales comenzó a viralizarse un post relacionado con uno de los individuos.
En la publicación de Facebook donde se recopilan diversas capturas de pantalla, se exhibe que Jaime Sánchez Macías hacía comentarios misóginos.
En una de las capturas, se muestra que el sujeto detenido por violación, se burló del paro nacional que se llevó a cabo el 9 de marzo del 2020, como parte de las acciones por el Día de la Mujer.
En la publicación, el individuo se mofaba de los actos de protesta que realizan mujeres como pintas, además de que se burlaba de las mujeres que decidieron no acudir a sus trabajos.