México.- A diez días de la desaparición del niño James Martin Camacho en Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien brinde información sobre el paradero del infante.
James, de 7 años, desapareció el pasado 21 de enero en la colonia Riberas del Bravo en la ciudad fronteriza. De acuerdo con sus familiares, el niño es originario de Washington y es autista.
Autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Fiscalía y Policía Estatal han realizado múltiples operativos tanto aéreos como terrestres, y en ellos también ha participado el equipo de buzos para buscarlo en canales de irrigación cercanos al Río Bravo.
A los trabajos de localización se han sumado autoridades de Estados Unidos, debido a la nacionalidad el menor de edad. La madre del niño, quien reside en Washington, viajó a Ciudad Juárez para colaborar con las autoridades en los operativos de búsqueda.
A los esfuerzos de localización encabezados por del padre y la madre se han sumado cientos de juarenses que de manera voluntaria.