El padre jesuita de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, Javier “Pato” Ávila dijo que “los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos” luego de los sacerdotes jesuitas asesinados.
Esta frase de Javier “Pato” Ávila es en respuesta al presidente AMLO, quien reiteradamente ha mantenido su estrategia de seguridad para combatir la violencia y delincuencia bajo el lema “abrazos, no balazos”.
Durante una misa en Cerocahui, el padre jesuita, Javier “Pato” Ávila dio un discurso con relación al incidente violento donde dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, fueron asesinados.
Javier “Pato” Ávila hace un llamado al presidente AMLO para acabar con la impunidad del país
Debido a estos acontecimientos, el padre Javier “Pato” Ávila pidió al presidente AMLO revisar su plan de Seguridad Pública, pues los “abrazos, no balazos”, no están funcionando.
“Respetuosamente pido, pedimos al señor presidente de la República, revise su proyecto de Seguridad Pública, porque no vamos bien, y esto es clamor popular”
Javier “Pato” Ávila
Además, señaló que México es un país invadido por la violencia y la impunidad, por lo que aseguró que los sacerdotes jesuitas asesinados el pasado 20 de junio, “no es un hecho aislado”.
“Este evento lamentable, no es aislado en nuestro país, un país invadido por la violencia y por la impunidad”, acusó el padre jesuita Javier “Pato” Ávila.
Incluso, el padre y líder jesuita en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, hizo mención del pronunciamiento que hizo el Papa Francisco por el asesinato cometido contra los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas.
“Recientemente el papa Francisco acaba de lamentar el asesinato de estos dos sacerdatos y de nuestro amigo Pedro Palma, ‘¿cuántos asesinatos en México?’ fueron sus palabras”.
Javier “Pato” Ávila
Finalmente, el padre jesuita Javier “Pato” Ávila reiteró que la petición al presidente AMLO es respetuosa y pacífica, pero es un llamado “alto y claro”, pues la comunidad jesuita busca acciones por parte del gobierno federal que acaben con la impunidad.
“Nuestro tono es pacífico, pero alto y claro, invitando a que las acciones de gobierno finalmente acaben con la impunidad imperante en nuestra sociedad”.
Javier “Pato” Ávila
“Son miles, miles de dolientes sin voz que claman justicia en nuestra nación. Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, concluyó el padre jesuita Javier “Pato” Ávila.
Javier “Pato” Ávila acusa que respuesta de AMLO por sacerdotes jesuitas asesinados fue “mediocre”
Esta no es la primera vez que el padre jesuita Javier “Pato” Ávila se refiere al presidente AMLO por el tema de los sacerdotes jesuitas asesinados.
Fue el 22 de junio que Javier “Pato” Ávila criticó la respuesta del presidente AMLO sobre el asesinato en Cerocahui, Chihuahua, a manos del “Chueco” como “medriocre y lamentable”.
Esto luego de que el presidente AMLO, se pronunciara respecto al tema en su mañanera del 21 de junio de la siguiente manera:
“Aprovecho para decir que tenemos información ayer por la tarde-noche de unos asesinatos en Urique, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, hasta las cinco de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados. Estamos ahora atendiendo este asunto. Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante, por Temoris, por Chinipas. Es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes, es lo único que conocemos. Estamos trabajando en eso”.
AMLO en la conferencia mañanera del 21 de junio de 2022
Además, el padre jesuita Javier “Pato” Ávila aseguró que AMLO, más que jefe de Estado, parecía guía de turistas informando sobre los sacerdotes jesuitas asesinados.
“Las declaraciones de ayer, para un servidor, fueron lamentables, fueron muy lamentables, esa respuesta de quien lleva la guia del país se me hace pobre, mediocre, nada comprometida… me dio la impresión de una de sus frases, de que se trataba de un guía de turistas… cómo se nota que no sabe de qué hablaba el señor”
Javier “Pato” Ávila