La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado que en esta muy visitada ciudad se encuentran los supermercados más caros de México, ¿cuál es?
De acuerdo con el organismo público, la diferencia de precios entre establecimientos para surtir la canasta básica depende de la región en que estén ubicados.
Tal es el caso de esta muy visitada ciudad, en donde Profeco advierte que los supermercados como Chedraui y Walmart son los más caros de México.
Supermercados más caros de México: En esta muy visitada ciudad se encuentran
Un estudio de comparativa realizado por la Profeco, determinó que los supermercados más caros de México suelen estar en zonas con gran afluencia turística.
Lo cual sucede en esta muy visitada ciudad, que reporta ventas de canasta básica con precios que rebasan los mil pesos:
- Cancún, Quintana Roo, en donde se encuentran los supermercados más caros de México
Cancún, Quintana Roo, es una ciudad muy visitada donde es común ver a turistas transitando y haciendo sus compras.
Y aunque ello es un factor común para la elevación de precios, los residentes no entienden por qué justifica que sus supermercados sean los más caros de México.
Para el presupuesto familiar, exclaman, el que la ciudad sea muy visitada se está convirtiendo en un factor que desfavorece a los locales.
¿Cuáles son los supermercados más caros de México?
Según el análisis de Profeco, la ciudad muy visitada en donde se encuentran los supermercados más caros de México es Cancún, Quintana Roo.
Ahí los precios sorprenden a sus residentes con valores aumentados hasta el doble de lo estimado.
¿Y cuáles son los supermercados más caros de México? Profeco informa que turistas y locales gastan más de mil pesos en surtir una despensa:
- Chedraui Plaza Las Américas, Cancún: mil 079 pesos por despensa
- Walmart Centro, Cancún: mil 006 pesos por despensa
Ante ello, parte de los consumidores exige que las autoridades regulen los precios, ya que consideran injusto pagar de más solo porque Cancún es una ciudad muy visitada.
“Siempre nos pasa lo mismo, que nosotros como habitantes somos los que más sufrimos estas situaciones porque ya vivir en Cancún es cada vez más difícil [...] la Profeco debería de supervisar estos abusos”.
Consumidor, Cancún