Milagros Montserrat Meza de la Rosa fue asesinada el pasado 10 de agosto, día en que cumplía 40 años de edad; su madre, Ernestina Meza, lamentó el no felicitar a su hija víctima de femenicidio en León, Guanajuato.
El feminicidio de Milagros ocurrió la mañana del 10 de agosto, cerca de las 06:34 am en la colonia Granada, cuando la mujer fue interceptada por un hombre a metros de su domicilio, quien la apuñaló en diferentes ocasiones hasta matarla.
Por el hecho las autoridades realizan la búsqueda del feminicida, quien habría sido identificado por guanajuatenses como Miguel, aunque no se ha confirmado la información.
En un primer momento, se señaló que Milagros fue víctima de un asalto, no obstante, autoridades indicaron que se trató de una rencilla personal, aunque su madre, familiares, amigos y vecinos describen a Montserrat como alguien que “no se metía con nadie”.
Madre de Milagros Montserrat lamenta el crimen contra su hija
De acuerdo con Página Central, Milagros Montserrat se dirigía a su trabajo como cajera en Walmart, donde ha laborado durante 4 años, cuando fue asesinada.
La mujer, quien cumplía 40 años el día de su feminicidio, solo trabajaría 4 horas para después regresar a casa y festejar su cumpleaños con sus seres queridos.
La madre de Milagros Montserrat, Ernestina Meza, lamentó el crimen contra su hija, y señaló que no pudo felicitarla el día de su cumpleaños, pues dijo que se “confio” en que la vería por la tarde.
“No la felicité hoy por la mañana porque me confié que la vería por la tarde”.
Ernestina Meza, madre de Milagros
La señora también compartió que ese día le compraría un pastel, le daría sus regalos y la haría reír.
“Que me lo pongan enfrente (al homicida) para que yo misma lo mate, me la arrebató, era mi niña buena”, pidió Ernestina Meza visiblemente afectada por el feminicidio de su hija.
Madre de Milagros asegura que su hija “no se metía con nadie”
Tras el feminicidio de Milagros, las autoridades señalaron una “rencilla personal” con el feminicida como posible móvil del crimen, sin embargo, familiares y amigos de la víctima aseguran que Montserrat no se metía con nadie.
La madre de Milagros señaló que su hija era una mujer respetuosa, muy entregada a su trabajo y que no salía mucho; recalcó que “no se metía con nadie”.
Lo mismo señalaron algunos vecinos y compañeros de trabajo de la mujer, quienes la calificaron como agradable y trabajadora.
Al momento las autoridades continúan con la búsqueda de su feminicida, quien no ha sido identificado de manera oficial, aunque, presuntamente, se llama Miguel.